
83° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional
Al cumplirse el 83° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, en representación del intendente Walter Vuoto, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic participaron de la ceremonia central que se desarrolló en la sede de la Institución en la ciudad.
ACTUALIDAD05 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
“Estuvimos en el acto de la Gendarmería, una institución respetada en toda la Argentina, necesaria para cuidar nuestras fronteras. Y lo hicimos acompañados de la diputada Carolina Yutrovich, para compartir el festejo por los años de historia que tiene la Fuerza en nuestro país”, dijo Mario Daniele.
Destacó, además, la figura de Martín Miguel de Güemes y sostuvo que “su figura es la de un héroe de la Patria, sobre quien se debiera conocer mucho más; un hombre que dio la vida por la lucha, por la Patria, por la Independencia, con muy pocos recursos; muy austero y gran patriota”. “Los gendarmes llevan ese espíritu de compromiso y de austeridad, como tenía Martín Güemes”, agregó Daniele.
“Estamos muy felices de hacernos presentes con la Diputada Yutrovic para hacer entrega del reconocimiento del pueblo de Ushuaia a la Gendarmería, con nuestro homenaje en nombre del intendente Walter Vuoto, quien tiene un gran afecto y cariño por esta Institución tan importante para la República Argentina”, concluyó el Jefe de Gabinete de la ciudad.


La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto
La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

