
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de “Zoonosis Más Cerca” mañana en la sede del SAT, ubicada en avenida Malvinas Argentina N°20, entre la 9 y las 17 horas, donde se ofrecerán los servicios que brinda la Dirección de Zoonosis en forma gratuita.
ACTUALIDAD05 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
El Coordinador Territorial de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lisandro Fonrradona contó que “estamos trabajando en forma conjunta con diferentes organizaciones de la sociedad civil, como en este caso el Sindicato Argentino de Televisión, que permite que llevemos adelante otra importante jornada de cuidado de animales de compañía para facilitar el acceso a nuestros servicios a vecinos y vecinas de la ciudad; y el 20 agosto realizaremos otra jornada junto a la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, en su quincho ubicado en el barrio Ecológico”.
“A pedido del intendente Walter Vuoto continuamos con estas políticas públicas que acercan el área de Zoonosis a todos nuestros vecinos y vecinas, facilitándoles la resolución del cuidado de sus animales de compañía y el cumplimiento de todas las medidas de salud que se deben mantener”, explicó Fonrradona. “Desde el Estado municipal ponemos a disposición de nuestra comunidad, en los barrios, en todo el territorio, los servicios que tiene la Dirección, como así también estamos a disposición para responder a consultas e inquietudes sobre el cuidado de los animales”.
Este viernes, en la sede del SAT se ofrecerá la vacuna antirrábica, entregarán antiparasitarios para felinos y canes, se realizará el registro y chipeo de animales de compañía y podrán obtener turnos para esterilización de perros y gatos.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.