
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío, destacó el trabajo que se viene llevando adelante por el personal de Salud municipal para la detección de casos de COVID-19, en el Gimnasio de la Base Naval todos los martes y jueves de 14 a 16 hs.
ACTUALIDAD06 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
Estos operativos de hisopados comenzaron con la puesta en marcha del Programa Nacional Detectar en 2020, primero casa por casa, luego en distintos puntos masivos de la ciudad, y desde hace unos meses en la Base Naval. Esto permitió optimizar las acciones de prevención, ya que a partir de los testeos masivos “comenzamos a aislar los casos positivos y a cortar la cadena de contagios, y a realizar un seguimiento de los pacientes”, destacó Basombrío.
La epidemióloga recordó que “el trabajo en el marco del Programa Nacional Detectar comenzó en octubre de 2020, en la ciudad, luego de la primera capacitación que se realizó desde Nación para formar a este equipo de profesionales de la Municipalidad. Luego esto se fue replicando en el resto del personal municipal”.
Basombrío observó que “a fines del año pasado el porcentaje de positividad de las muestras superó el 60%, luego bajó en torno al 30% y en las últimas jornadas se mantiene en un 10% del total”. Explicó que “si bien hay días en los que el porcentaje asciende, este jueves tuvimos un porcentaje menor, ya que hubo un solo caso positivo sobre 19 muestras”.
Por último, la encargada de Epidemiología apuntó que es “muy importante que aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho o que tengan sospecha de contagio, puedan realizarse el hisopado para tomar las medidas de prevención. La Municipalidad va a seguir trabajando en el gimnasio de la Base Naval los días martes y jueves de 14 a 16 horas”.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.