La municipalidad continúa con las Jornadas de hisopados masivos

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío, destacó el trabajo que se viene llevando adelante por el personal de Salud municipal para la detección de casos de COVID-19, en el Gimnasio de la Base Naval todos los martes y jueves de 14 a 16 hs. 

ACTUALIDAD06 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210805-WA0200

Estos operativos de hisopados comenzaron con la puesta en marcha del Programa Nacional Detectar en 2020, primero casa por casa, luego en distintos puntos masivos de la ciudad, y desde hace unos meses en la Base Naval. Esto permitió optimizar las acciones de prevención, ya que a partir de los testeos masivos “comenzamos a aislar los casos positivos y a cortar la cadena de contagios, y a realizar un seguimiento de los pacientes”, destacó Basombrío. 
La epidemióloga recordó que “el trabajo en el marco del Programa Nacional Detectar comenzó en octubre de 2020, en la ciudad, luego de la primera capacitación que se realizó desde Nación para formar a este equipo de profesionales de la Municipalidad. Luego esto se fue replicando en el resto del personal municipal”. 
Basombrío observó que “a fines del año pasado el porcentaje de positividad de las muestras superó el 60%, luego bajó en torno al 30% y en las últimas jornadas se mantiene en un 10% del total”. Explicó que “si bien hay días en los que el porcentaje asciende, este jueves tuvimos un porcentaje menor, ya que hubo un solo caso positivo sobre 19 muestras”.
Por último, la encargada de Epidemiología apuntó que es “muy importante que aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho o que tengan sospecha de contagio, puedan realizarse el hisopado para tomar las medidas de prevención. La Municipalidad va a seguir trabajando en el gimnasio de la Base Naval los días martes y jueves de 14 a 16 horas”.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.