91°Asamblea de Institutos Provinciales de Vivienda

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, participó de la reunión que convocó a todos los entes de vivienda y hábitat del país.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210806-WA0026

La asamblea fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, estuvo encabezada por el ministro Jorge Ferraresi y miembros de su equipo técnico.

Durante el evento, la titular del IPVyH de Tierra del Fuego se refirió al llamado a licitación del pasado lunes para la construcción de 455 viviendas a través del Programa Procrear II.

Las viviendas estarán distribuidas así: 204 en Río Grande, 210 en Ushuaia y en 41 Tolhuin. Tendrá una inversión cercana a los $3500 millones, financiados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y con un plazo de ejecución de 300 días.

“Teníamos la inquietud económica, ya que es un proceso administrativo, pero nos vamos con la seguridad de que el Ministerio nos va a acompañar”, afirmó Hernández luego del encuentro.

La iniciativa se suma a las más de 600 viviendas ya construidas en los dos Desarrollos Urbanísticos con los que cuenta la provincia a través del programa Procrear II, y a los casi 1.300 créditos personales e hipotecarios ya sorteados para ampliaciones, refacciones y construcción de nuevos hogares. Éstos últimos, además, suponen la generación de aproximadamente 2.700 puestos de trabajo.

Hernández también participó de una mesa de trabajo con el equipo técnico del Ministerio que conduce Ferraresi, donde detalló la cantidad de porciones de tierra con las que cuenta la provincia, el primer paso para gestionar nuevos proyectos de viviendas.

Te puede interesar
IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.