
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.
La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, participó de la reunión que convocó a todos los entes de vivienda y hábitat del país.
ACTUALIDAD07 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
La asamblea fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, estuvo encabezada por el ministro Jorge Ferraresi y miembros de su equipo técnico.
Durante el evento, la titular del IPVyH de Tierra del Fuego se refirió al llamado a licitación del pasado lunes para la construcción de 455 viviendas a través del Programa Procrear II.
Las viviendas estarán distribuidas así: 204 en Río Grande, 210 en Ushuaia y en 41 Tolhuin. Tendrá una inversión cercana a los $3500 millones, financiados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y con un plazo de ejecución de 300 días.
“Teníamos la inquietud económica, ya que es un proceso administrativo, pero nos vamos con la seguridad de que el Ministerio nos va a acompañar”, afirmó Hernández luego del encuentro.
La iniciativa se suma a las más de 600 viviendas ya construidas en los dos Desarrollos Urbanísticos con los que cuenta la provincia a través del programa Procrear II, y a los casi 1.300 créditos personales e hipotecarios ya sorteados para ampliaciones, refacciones y construcción de nuevos hogares. Éstos últimos, además, suponen la generación de aproximadamente 2.700 puestos de trabajo.
Hernández también participó de una mesa de trabajo con el equipo técnico del Ministerio que conduce Ferraresi, donde detalló la cantidad de porciones de tierra con las que cuenta la provincia, el primer paso para gestionar nuevos proyectos de viviendas.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.