Trabajos de limpieza y saneamiento en distintos lugares de la ciudad

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la erradicación de microbasurales en distintos lugares de la ciudad, en el marco de los trabajos de limpieza y saneamiento que realiza el área de Higiene Urbana.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
610dbecf8d2481e859288081

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, informó que “a través del personal de Higiene Urbana realizamos trabajos de limpieza y de erradicación de microbasurales que identificamos en distintos sectores de la ciudad”. A ello sumó que “además, como parte del Operativo Invierno, se llevó adelante el despeje de nieve y hielo de veredas y accesos a edificios públicos”.
El funcionario explicó que “los trabajos van a continuar durante el fin de semana” y mencionó que de acuerdo a la lógica de las intervenciones, dependiendo de las condiciones climáticas, “se realiza el despeje de nieve y eliminación de hielo de espacios públicos, luego la limpieza de los micro basurales, el retiro de residuos voluminosos y la remoción de barro y tierra acumulada en cordones de las principales arterias de la ciudad”.
Los trabajos de despeje de nieve se realizaron en la calle Yrigoyen, Damiana Fique, Maipú y Garramuño, escaleras peatonales de los barrios altos, escaleras céntricas, Pasaje Piedra Buena, veredas de los playones deportivos municipales y veredas de vecinos con discapacidad. El trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable continuará durante las jornadas del fin de semana.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.