Trabajos de limpieza y saneamiento en distintos lugares de la ciudad

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la erradicación de microbasurales en distintos lugares de la ciudad, en el marco de los trabajos de limpieza y saneamiento que realiza el área de Higiene Urbana.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
610dbecf8d2481e859288081

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, informó que “a través del personal de Higiene Urbana realizamos trabajos de limpieza y de erradicación de microbasurales que identificamos en distintos sectores de la ciudad”. A ello sumó que “además, como parte del Operativo Invierno, se llevó adelante el despeje de nieve y hielo de veredas y accesos a edificios públicos”.
El funcionario explicó que “los trabajos van a continuar durante el fin de semana” y mencionó que de acuerdo a la lógica de las intervenciones, dependiendo de las condiciones climáticas, “se realiza el despeje de nieve y eliminación de hielo de espacios públicos, luego la limpieza de los micro basurales, el retiro de residuos voluminosos y la remoción de barro y tierra acumulada en cordones de las principales arterias de la ciudad”.
Los trabajos de despeje de nieve se realizaron en la calle Yrigoyen, Damiana Fique, Maipú y Garramuño, escaleras peatonales de los barrios altos, escaleras céntricas, Pasaje Piedra Buena, veredas de los playones deportivos municipales y veredas de vecinos con discapacidad. El trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable continuará durante las jornadas del fin de semana.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.