Llamado a licitación para la obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales "Tahá"

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) publicó el llamado a licitación para la obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales "Tahá" de la localidad de Tolhuin, con la que se verán beneficiados unos 5.000 vecinos. 

ACTUALIDAD07 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210807-WA0001

Se trata de uno de los proyectos financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a partir del convenio marco que fuera rubricado oportunamente por el gobernador Gustavo Melella y el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto. El presupuesto oficial es de $ 122.672.537,03 y la apertura de sobres está prevista para el próximo 8 de septiembre.

“Esta obra tiene como objetivo principal reforzar el sistema sanitario existente y, junto con la nueva planta de tratamiento que se construirá en la ciudad, acompañar el crecimiento de Tolhuin por los próximos 20 años” explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

Además, detalló que el proyecto contempla la construcción de un nuevo módulo de tratamiento de efluentes cloacales que funcionará en paralelo y como ampliación del módulo existente en la Planta de Tratamiento de Efluentes ‘Tahá’, ubicada en el Macizo 46 de la localidad. 

Mencionó que "esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, resulta particularmente necesaria para que dicha planta pueda recibir los efluentes de distintos barrios que se encuentran en desarrollo, por lo que estas familias tendrán acceso a instalaciones sanitarias adecuadas".

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.