Tierra del Fuego adhiere a las medidas nacionales contra el Covid 19

La normativa emitida por el Gobierno Nacional no implica cambios en las restricciones vigentes en la provincia, salvo que se amplía el aforo en templos e iglesias para ceremonias religiosas hasta el 70% de capacidad, ya que Tierra del Fuego había flexibilizado actividades con anterioridad. Las mismas medidas que se aplicaban hasta el día de hoy se extienden hasta el 1 de octubre.

ACTUALIDAD08 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210807-WA0052

En el marco de la pandemia de Covid-19 y a la situación epidemiológica en la Provincia y el País, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, mediante el decreto 1522/21 adhirió al DNU 494/2021 del Gobierno Nacional y prorrogó los Decretos Provinciales 465/20, 467/20 y modificaciones introducidas en el Decreto 479/21.

La medida no implica modificaciones en las disposiciones sanitarias y restricciones vigentes actualmente en la Provincia, las cuales continuarán de la misma manera hasta el 1 de octubre del corriente año, excepto que se extiende el aforo en templos e iglesias hasta el 70% de capacidad. Esto ocurre porque Tierra del Fuego ya había flexibilizado actividades con anterioridad. Continúa en rigor también la prohibición de circulación entre la 01:00 y las 06:00, salvo para actividades esenciales. 

Al respecto, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, sostuvo que “si bien adherimos al DNU, particularmente en nuestra provincia seguimos de la misma manera, porque nosotros ya venimos con actividades flexibilizadas”.

“De todas maneras recordamos que debemos seguir respetando los protocolos, seguir cuidando las actividades que hemos logrado mantener entre todos”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria indicó que “a pesar del gran flujo de personas que ha recibido nuestra provincia en las vacaciones de invierno no han aumentado los casos. Pudimos demostrar que se puede sostener el turismo en un marco de seguridad sanitaria”.

“Con protocolos, Tierra del Fuego hoy tiene actividad económica y productiva, tiene educación, tiene deporte, tiene cultura, tiene actividad social. Es una provincia que ha logrado mantener las actividades gracias al trabajo de cada persona que trabaja en el sistema de salud, de cada persona que trabaja en otras áreas y de toda la comunidad que respeta las medidas y cuida su salud y la de los demás. Por eso es fundamental que sigamos en el mismo camino”, enfatizó Di Giglio.

Te puede interesar
IMG_8299

Nueva medalla de oro para TDF en los JADAR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).

IMG_8287

Más de 60 emergencias por el temporal de viento en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.

IMG_8286

Se mantiene el alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.

ciclo

Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.

gastelumeni

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la casa de la cultura”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en el Foyer “Ego Pereda” la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura” desde el día 13 al 20 de septiembre.