
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali se refirió a la llegada de visitantes en el mes de julio, donde se registró un alto movimiento turístico en vacaciones de invierno.
ACTUALIDAD09 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
Al respecto, destacó que “a partir de la decisión de tener una temporada de invierno, Tierra del Fuego fue uno de los destinos más elegidos por los viajeros y eso se ve reflejado en la actividad que tienen los centros invernales, alojamientos, restaurantes, como así también los comercios y transportistas, tanto el que vive de la actividad turística como el que se beneficia indirectamente”.
“Todos los sectores se han ido preparando para esta reapertura turística, adaptándose a los protocolos y los nuevos requerimientos” evaluó, a la vez que reiteró el compromiso que han tenido las y los trabajadores, durante la pandemia, de todos los sectores turísticos.
“Si evaluamos solo el mes de julio, Tierra del Fuego ha recibido más de 17 mil personas con una estadía promedio de siete noches, siendo el avión el medio de trasporte más utilizado para arribar a la Provincia, con ocupaciones prácticamente plenas que generaron que se den incrementos de frecuencias de vuelos desde el comienzo de la temporada”, detalló el titular del INFUETUR.
En ese sentido, precisó que “Tierra del Fuego se encuentra en un proceso de recuperación del sector. Desde que se reactivó la actividad turística en diciembre del 2020, hemos recibido un poco más de 100 mil personas”.
“Es importante ir contando con más vuelos que representan más visitantes a nuestra Provincia. La apertura de la temporada invernal atrajo a los viajeros que estaban ansiosos por volver a nuestros centros invernales y también a visitantes que eligieron nuestro destino para disfrutar sus vacaciones de invierno en familia”, expresó Querciali, resaltando el trabajo permanente entre el sector público y privado para tener un destino cuidado, y la labor realizada por el personal del INFUETUR para la promoción del destino.
El informe realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadísticos del Instituto se basa en la emisión del Certificado Turismo del Gobierno Nacional, requisito obligatorio para los turistas que desean ingresar a Tierra del Fuego.
En Ushuaia, durante el mes de julio se registraron 9.032 solicitudes de certificados Turismo, que representan 16.992 personas, el promedio de estadía fue de siete noches. Las solicitudes procedieron de residentes de la Provincia de Buenos Aires (48,0%), seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (28,4%), Santa Fe (6,4%) y Córdoba (4,5%). En tanto que en Río Grande se registraron 942 solicitudes que representaron a 1493 personas que efectivamente viajaron a la ciudad.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.