
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
El Gobierno de la Provincia, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Tecnologías de Información y las Comunicaciones; concretaron este viernes la instalación del último shelter, correspondiente a la obra de tendido de fibra óptica.
ACTUALIDAD09 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
Los trabajos, tienen por fin mejorar y ampliar la conectividad digital en Tierra del Fuego. Cabe destacar que semanas atrás, se llevó adelante similar logística en la ciudad de Río Grande, en Estancia Cullen, en San Sebastián y en Tolhuin; completando de este modo la etapa de colocación de la totalidad de containers.
La siguiente etapa, responde a la instalación del equipamiento electrónico en los shelters, permitiendo que cada localidad cuente con una red local propia de fibra óptica de acceso.
Una vez arribado el equipamiento tecnológico, el cual está previsto que llegue en unos 60 días; se realizarán las primeras pruebas para luego empezar con la prestación del servicio, a través de contratos comerciales de ARSAT con los posibles distribuidores se servicios digitales y de comunicación.
La vicegobernadora Mónica Urquiza, quien estuvo presente en el lugar de la instalación, destacó la necesidad de contar con la nueva red sobre todo teniendo en cuenta “este tiempo de pandemia sobre donde hemos podido ver la importancia que adquiere tener conectividad. Estamos dentro de este mundo digital, con lo cual esto es muy importante para nuestra provincia y la región, a la cual podemos realizar un gran aporte”.
Por su parte, el secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila, destacó que “esto ampliará la conectividad actual con la integración a la red de fibra óptica de todo el país. Este proyecto tiene que ver con el otorgamiento de servicios y la amplitud de capacidad de datos para los sectores de la industria, la administración pública, las instituciones educativas y edificios general; trayendo una mejora general en todo lo que refiere a servicios de telecomunicaciones”.
Finalmente, la ministra de Obras y Servicios Públicos, expresó que “queda una última etapa que es la de la iluminación de la fibra que es lo que nos permitirá hacer uso de la fibra y que se trabajará de manera conjunta con ENACOM”.
Cabe recordar que tras el acuerdo firmado en abril por el Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; se concretó el financiamiento de la obra mediante fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. La misma tiene un monto de inversión de 332 millones de pesos.
El acuerdo formalizado inicialmente por un plazo de diez años, prevé que la Provincia comparta las ganancias producidas por todos los contratos comerciales que establezca ARSAT en la Provincia. Dicha entidad será la que opere y mantenga la Red de fibra óptica por ese período de tiempo.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.