Municipalidad de Ushuaia realizó la Expo-Niñez en el mes de las Infancias

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la Expo-Niñez en el mes de las Infancias , con gran participación de vecinos, vecinas, emprendedores y artistas locales en el gimnasio del Colegio Don Bosco. 

ACTUALIDAD09 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1628481159518

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele acompañado de la diputada Carolina Yutrovic y de la legisladora provincial Victoria Vuoto, recorrieron la expo y compartieron la jornada con  emprendedores y vecinos. En el lugar hubo espectáculos con artistas locales, musicalización, juegos, kermesse “La vida es una sonrisa” y una merienda amistosa.
La diputada Yutrovic señaló que “gracias al plan de vacunación y las medidas que ha tomado este gobierno nacional, ya podemos ir liberando actividades y una de esas, dentro del municipio son justamente las ferias que tanto significa para los feriantes, y para nosotros los consumidores”. 
De la misma manera aclaró que “acá los vecinos, no salieron a comprar un juguete y nada más, sino a disfrutar de un espectáculo, de un punto de encuentro que si bien, no son en las instalaciones habituales del municipio porque están afectadas al uso sanitario por la pandemia, es muy valioso que pueda llevarse a cabo para encontrar variedad de productos, calidad y un ambiente de mucho festejo”. 
En esa sintonía, la diputada felicitó al intendente, Walter Vuoto por “las decisiones que tomó y se convirtieron en políticas públicas para acompañar los proyectos de los emprendedores, ofreciendo herramientas sólidas para defender el emprendedurismo a través de programas propios y otros con el apoyo de Nación”. 
Agregó que “desde este Frente de Todos estaremos predispuestos a acompañar las economías sociales y populares”.
El jefe de Gabinete, Daniele, opinó que “aquí se mezclan una serie de factores de mucha importancia para las familias de Ushuaia; en primer lugar, tener en cuenta la niñez y el municipio siempre mantuvo la misma mirada. Y por el otro, se encuentra la de los emprendedores, lo cual es fabuloso, porque desarrollan ideas propias, expresiones culturales que ojalá, cuando el clima lo permite se puedan realizar al aire libre”. 
Durante el recorrido, el funcionario municipal destacó que “Yutrovic es una persona con mucha sensibilidad y compromiso. Lo ha demostrado a lo largo de todo este tiempo y me enorgullece tenerla como candidata en este frente, porque sé que es una persona que conoce el sector del trabajo, y sigue teniendo un gran compromiso con los trabajadores de Tierra del Fuego”.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de DDHH, Sabrina Marcucci contó que participaron “más de 40 emprendedores y emprendedoras, que participan de la Coordinación de Economía Social. Una propuesta que se trabajó desde la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario para que puedan tener este espacio de venta de juguetes y una tarde recreativa para pasar en familia. Además, contamos con la presencia del grupo Sin condones, para que las infancias puedan disfrutar de una tarde de música y diversión”.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.