Municipalidad de Ushuaia realizó la Expo-Niñez en el mes de las Infancias

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la Expo-Niñez en el mes de las Infancias , con gran participación de vecinos, vecinas, emprendedores y artistas locales en el gimnasio del Colegio Don Bosco. 

ACTUALIDAD09 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1628481159518

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele acompañado de la diputada Carolina Yutrovic y de la legisladora provincial Victoria Vuoto, recorrieron la expo y compartieron la jornada con  emprendedores y vecinos. En el lugar hubo espectáculos con artistas locales, musicalización, juegos, kermesse “La vida es una sonrisa” y una merienda amistosa.
La diputada Yutrovic señaló que “gracias al plan de vacunación y las medidas que ha tomado este gobierno nacional, ya podemos ir liberando actividades y una de esas, dentro del municipio son justamente las ferias que tanto significa para los feriantes, y para nosotros los consumidores”. 
De la misma manera aclaró que “acá los vecinos, no salieron a comprar un juguete y nada más, sino a disfrutar de un espectáculo, de un punto de encuentro que si bien, no son en las instalaciones habituales del municipio porque están afectadas al uso sanitario por la pandemia, es muy valioso que pueda llevarse a cabo para encontrar variedad de productos, calidad y un ambiente de mucho festejo”. 
En esa sintonía, la diputada felicitó al intendente, Walter Vuoto por “las decisiones que tomó y se convirtieron en políticas públicas para acompañar los proyectos de los emprendedores, ofreciendo herramientas sólidas para defender el emprendedurismo a través de programas propios y otros con el apoyo de Nación”. 
Agregó que “desde este Frente de Todos estaremos predispuestos a acompañar las economías sociales y populares”.
El jefe de Gabinete, Daniele, opinó que “aquí se mezclan una serie de factores de mucha importancia para las familias de Ushuaia; en primer lugar, tener en cuenta la niñez y el municipio siempre mantuvo la misma mirada. Y por el otro, se encuentra la de los emprendedores, lo cual es fabuloso, porque desarrollan ideas propias, expresiones culturales que ojalá, cuando el clima lo permite se puedan realizar al aire libre”. 
Durante el recorrido, el funcionario municipal destacó que “Yutrovic es una persona con mucha sensibilidad y compromiso. Lo ha demostrado a lo largo de todo este tiempo y me enorgullece tenerla como candidata en este frente, porque sé que es una persona que conoce el sector del trabajo, y sigue teniendo un gran compromiso con los trabajadores de Tierra del Fuego”.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de DDHH, Sabrina Marcucci contó que participaron “más de 40 emprendedores y emprendedoras, que participan de la Coordinación de Economía Social. Una propuesta que se trabajó desde la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario para que puedan tener este espacio de venta de juguetes y una tarde recreativa para pasar en familia. Además, contamos con la presencia del grupo Sin condones, para que las infancias puedan disfrutar de una tarde de música y diversión”.

Te puede interesar
20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".