Taller de parafinado y encerado de esquí de fondo

El Instituto Municipal de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia continúa ofreciendo actividades relacionadas con el invierno y el entorno natural que nos rodea.

ACTUALIDAD10 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
61118a2444ba98b647ab00b1

En esta oportunidad invita a participar del Taller de parafinado y encerado de esquí de fondo, a desarrollarse el mañana, a partir de las 20:15 hs.
Este taller gratuito está dirigido a los aficionados del esquí de fondo. No requiere inscripción y los interesados deben presentarse ese mismo día en el shopping Paseo del Fuego, 1er Piso. La actividad tiene cupos limitados.
Entre los contenidos del taller que se dictarán, se encuentran la diferenciación de material entre técnica clásica y técnica skating; tipos de nieve para la elección de material; encerado de agarre: Hard Wax - Klister; elección, colocación y limpieza de ceras; parafinado de esquí clásico y skating; elección, colocación, y terminación fina de la parafina.
Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, se ruega puntualidad en el inicio y finalización, a fin de poder cumplir con el protocolo vigente. El uso de tapabocas es obligatorio en todo momento, de cruce de personas, en circulación, o cualquier otro vínculo social.

Te puede interesar
20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.