Programa de Turismo Social y Concientización de Turismo

En el marco del de Ushuaia, afiliadas y afiliados al PAMI e integrantes del Centro de Jubilado Koiuska realizaron el tradicional recorrido en catamarán por el Canal de Beagle. Además del secretario de Turismo, David Ferreyra, acompañaron la diputada nacional Carolina Yutrovic y la directora provincial de PAMI, Yésica Garay.

ACTUALIDAD12 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210811-WA0026

La parlamentaria destacó la importancia del programa y aseguró que “permite a muchos vecinos y vecinas conocer las bellezas naturales de nuestra ciudad capital y enamorarse una vez más de nuestros paisajes; la ciudad y sus bellezas naturales no son solo para los turistas, sino que también pueden ser disfrutadas por nuestra gente”.
Consultado sobre la visita, el secretario de Turismo, David Ferreyra agradeció el acompañamiento de la directora provincial de PAMI, así como de la diputada nacional. “Estamos muy contentos de poder articular este tipo de actividades que tan buena recepción tienen”. 
Adelantó que “vamos a ir incorporando distintas asociaciones civiles para llegar a todos y todas con el programa; la semana que viene vamos a estar visitando el Tren del Fin del Mundo y haciendo el recorrido en catamarán con distintos Centros de Ex-Combatientes”. 
Por último, el secretario de Turismo destacó “la buena recepción del programa, que nos ha permitido seguir avanzando y llegar a más y más vecinos no sólo de Ushuaia, sino también de Tolhuin”.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

IMG_9502

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

IMG-20251105-WA0087

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

IMG_9482

Preocupación por crisis de la industria fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.