Encuentro de Fortalecimiento Territorial

La Municipalidad de Ushuaia impulsó un encuentro de Fortalecimiento Territorial enfocado a los barrios de la zona sur de la ciudad, a fin de acercar herramientas a los distintos vecinos que realizan actividades en sus barrios en beneficio de la comunidad.

ACTUALIDAD12 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6114326ed3cd910b5841eb93

Sergio Niz, subsecretario de Fortalecimiento Territorial, explicó que “estas son parte de las iniciativas que impulsamos a pedido del intendente Walter Vuoto para estar cerca de los vecinos y vecinas”.
Del encuentro realizado en el Centro Cultural ACTUAR en el Barrio Bahía Golondrina además participaron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro; y el subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Christian Hervias; el coordinador Pedro Otero; el jefe del programa Pablo Rodriguez; y la directora Liliana Heredia, junto a organizaciones territoriales y referentes de distintos barrios de la zona sur de la ciudad.
Niz destacó la participación y aporte del gabinete municipal presente, así como “la visita de la delegada del Comité de Lucha Contra la Trata y el Trabajo Esclavo, Graciela Ñañez”.
Entre los distintos referentes territoriales estuvieron presentes representantes de Alakalufes I y II, Bella Vista, Barrio Bosquecito, Felipe Valera, Libertador, San Salvador, Río Pipo, Malvinas, Bahía Golondrina, Orígenes del Fuego y Urbanización San Martín.
Niz subrayó la importancia “de contar en el territorio con las organizaciones, comedores, y asociaciones que trabajaron y trabajan en beneficio de los vecinos y vecinas como Los Nadie, A Todo Corazón, Arcoíris, Marcando Huellitas, Barrios de Pie, Caritas y la Fundación Papa Francisco que han venido trabajando de forma muy fuerte en acciones durante la pandemia”.
“Para nosotros es muy importante estar en contacto directo con los vecinos y organizaciones que trabajan en el territorio, pudiendo articular así políticas más efectivas que tengan un impacto real en la vida de los vecinos y vecinas”, finalizó el subsecretario de Fortalecimiento Territorial.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.