Encuentro de Fortalecimiento Territorial

La Municipalidad de Ushuaia impulsó un encuentro de Fortalecimiento Territorial enfocado a los barrios de la zona sur de la ciudad, a fin de acercar herramientas a los distintos vecinos que realizan actividades en sus barrios en beneficio de la comunidad.

ACTUALIDAD12 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6114326ed3cd910b5841eb93

Sergio Niz, subsecretario de Fortalecimiento Territorial, explicó que “estas son parte de las iniciativas que impulsamos a pedido del intendente Walter Vuoto para estar cerca de los vecinos y vecinas”.
Del encuentro realizado en el Centro Cultural ACTUAR en el Barrio Bahía Golondrina además participaron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro; y el subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Christian Hervias; el coordinador Pedro Otero; el jefe del programa Pablo Rodriguez; y la directora Liliana Heredia, junto a organizaciones territoriales y referentes de distintos barrios de la zona sur de la ciudad.
Niz destacó la participación y aporte del gabinete municipal presente, así como “la visita de la delegada del Comité de Lucha Contra la Trata y el Trabajo Esclavo, Graciela Ñañez”.
Entre los distintos referentes territoriales estuvieron presentes representantes de Alakalufes I y II, Bella Vista, Barrio Bosquecito, Felipe Valera, Libertador, San Salvador, Río Pipo, Malvinas, Bahía Golondrina, Orígenes del Fuego y Urbanización San Martín.
Niz subrayó la importancia “de contar en el territorio con las organizaciones, comedores, y asociaciones que trabajaron y trabajan en beneficio de los vecinos y vecinas como Los Nadie, A Todo Corazón, Arcoíris, Marcando Huellitas, Barrios de Pie, Caritas y la Fundación Papa Francisco que han venido trabajando de forma muy fuerte en acciones durante la pandemia”.
“Para nosotros es muy importante estar en contacto directo con los vecinos y organizaciones que trabajan en el territorio, pudiendo articular así políticas más efectivas que tengan un impacto real en la vida de los vecinos y vecinas”, finalizó el subsecretario de Fortalecimiento Territorial.

Te puede interesar
jov

Las juventudes fueguinas protagonizaron el VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

IMG-20250914-WA0068

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

IMG-20250914-WA0043

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

IMG-20250914-WA0023

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

20250914_184735

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.