Inscripciones abiertas para cursos de formación laboral

ACTUALIDAD 13 de agosto de 2021 Por TDF Isla Digital
Las capacitaciones están destinadas a trabajadores desocupados y tienen una duración de aproximadamente cuatro meses. 
IMG-20210812-WA0048

La Secretaria de Empleo y Formación laboral, Karina Fernández, indicó que “desde el campus virtual de Formación Laboral vamos a estar brindando a la comunidad diferentes formaciones para que todas las personas puedan actualizar y desarrollar sus capacidades para el mundo del trabajo”. 

Así mismo informó que “vamos a seguir capacitando en conocimientos específicos, competencias básicas y profesionales, es por eso que la oferta de cursos esta orientada a temáticas como gastronomía y turismo, entre otras”. 

En lo que respecta a las temáticas que se van a brindar, Fernández destacó que “a pedido de la comunidad vamos a reforzar el curso de Iniciación al Lenguaje de Señas. Además, queremos destacar que, a partir de la articulación y compromiso con la Secretaría de Pueblos Originarios, se va a estar llevando adelante la formación en cultura y lengua Quechua”. 

Los cursos virtuales de formación laboral impulsados por la Secretaría de Empleo y Formación Laboral son gratuitos. El objetivo de las formaciones es incrementar y actualizar los conocimientos para mejorar la situación de cada participante para la inserción laboral y tener más oportunidades de conseguir un empleo.

Las capacitaciones virtuales que se llevarán adelante son: Cultura y Lengua Quechua que inicia el 13/08; Auxiliar Administrativo- Contable (avanzado), Auxiliar Liquidación de Sueldos – Nivel Inicial inician el 16/08; Decoración de Tortas, Box Pastelero, Paquete office Inicial (Word/ppt), Excel Avanzado inician el 17/08; iniciación a la Lengua de Señas, Servicio de Atención al Cliente, Autocad Avanzado y Panadería Básica darán inicio el 18/08, Secretariado Ejecutivo inicia el día 19/08; Mantenimiento de Edificios, Redes Sociales para Emprendedores, Auxiliar Administrativo Contable, Costos y Precios darán comienzo el 20/08; Derecho Indígena inicia el 21/08 y por último Ingles Turístico que comenzará el 24/08.  

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de los formularios habilitados para cada curso, los cuales estarán disponibles en la página de facebook: Empleo y Formación Laboral.

Boletín de noticias