Este fin de semana se estrena la película "Río Grande, lo que el viento no arranca"

La secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, anunció que este fin de semana se llevará a cabo el estreno de la película Río Grande, lo que el viento no arranca, lo arraiga, realizada en el marco de los cien años de la ciudad de Río Grande. La misma fue realizada en su totalidad por realizadores y artistas fueguinos. 

ACTUALIDAD13 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210813-WA0006

Respecto a la película, la funcionaria resaltó que “fue desarrollada desde la Secretaría de Cultura en conmemoración de los cien años de la ciudad de Río Grande y realizada completamente con mano de obra fueguina; desde los equipos técnicos, los guiones, todo el cuerpo de actores y actrices, todos los que participaron de esta película son talentos fueguinos, muchos de ellos formados en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”.

“Para nosotros es un orgullo muy grande haber concretado este proyecto y mostrarlo por fin a toda la comunidad”, expresó, al tiempo que informó: “el encuentro va a ser este fin de semana; sábado 14, domingo 15 y lunes 16, en las salas del cine Cinemas 2 de la ciudad de Río Grande”. 

Asimismo, señaló que “para adquirir las entradas tienen que estar atentos a las redes de la Secretaría de Cultura de la provincia, Cultura TDF, donde van a poder encontrar los links para acceder a los formularios”.

Por otro lado, Rossi destacó que “estamos trabajando en el cine con una capacidad de acceso limitada, con los aforos correspondiente y todos los protocolos para que este evento sea seguro, respetando las medidas sanitarias para hacer todo de manera correcta”.

“Hemos manejado tiempos récords, porque hemos hecho este proyecto de primerísimo nivel con tiempos acotados”, manifestó, y subrayó que “lo más importante es reflejar este tipo de trabajo del Estado posicionando a Tierra del Fuego como un Polo Audiovisual completo y no solo como un bello lugar de escenarios”. “Dejamos en vista de todos que tenemos mucho talento y que las posibilidades de filmar acá son amplias y diversas porque tenemos todo lo que se necesita para hacer producciones de primer nivel”. 

Finalmente, contó que “el viernes 13 y el sábado 14 se emitirá un programa especial con el material exclusivo de la película en la Televisión Pública Fueguina”.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9888

Cambio de circulación de calle del barrio Los Pinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que a partir del 1 de diciembre, entrará en vigencia la modificación del sentido de circulación en diversas arterias del barrio Los Pinos, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 6105, la cual indica que sean de mano única varias calles del sector.