Primer encuentro de reconocimiento de los Derechos de los Pueblos Indígenas

Fue en el marco del 27º Aniversario de la Reforma de la Constitución Nacional de 1994 donde se reconocieron los Derechos de los Pueblos Indígenas de Argentina.

ACTUALIDAD14 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210813-WA0081

La Secretaría de Pueblos Originarios lleva adelante diversas actividades con motivo del Mes de los Pueblos Indígenas. En esta ocasión realizó el encuentro Federal “Diálogo para un abordaje interseccional e intercultural”. Contó con la participación de más de 22 funcionarios y funcionarias del país.

Desde la Secretaría valoraron la enorme tarea llevada en cada una de las provincias y celebraron esta iniciativa como “una verdadera mesa de trabajo, precursora en la elaboración de una agenda común, en la planificación de políticas públicas interculturales que garanticen la participación efectiva de los pueblos”.

“Agradecemos la participación de los invitados y las invitadas, por su  gran aporte a este primer evento institucional convocado desde el sur argentino para todo el país” destacaron.

En ese sentido, recordaron que como parte de las diversas acciones, la Secretaría de Pueblos Originarios llevó a cabo el Encuentro Nacional de Pueblos Indígenas. 

Se realizó en conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas el pasado 9 de agosto, en referencia a la primera reunión del grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión sobre la promoción y protección de los Derechos Humanos que tuvo lugar en el año 1992.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.