Gobierno destacó la importancia del Programa Previaje

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó virtualmente de la presentación de la segunda edición de PreViaje, la cual fue encabezada por el Presidente Alberto Fernández acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

ACTUALIDAD15 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210814-WA0025

El funcionario provincial destacó está segunda etapa del Programa PreViaje 2021-2022 el cual busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado, impulsando la demanda interna y dinamizando la cadena turística en todo el país.

El Presidente Alberto Fernández, desde la ciudad de Iguazú, se mostró esperanzado en el movimiento que se dará en todo el país destacando la importancia que tiene el PreViaje para el sector turístico. “Estoy muy contento con el relanzamiento de PreViaje, que tuvo una primera etapa muy exitosa. El turismo es una parte central de la vida que queremos y la Argentina tiene lugares maravillosos para ofrecer”.

“Quiero que sepan todos los hombres y mujeres que están involucrados con el turismo, que estoy para ayudarlos, para volver a poner de pie el turismo en la Argentina” añadió Fernández.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes, recalcó que "este programa refleja la mirada federal de nuestro gobierno. El turismo es determinante para las economías regionales y estoy convencido de que será un motor de desarrollo para los próximos años".

Al respecto, Querciali indicó que “estamos muy contentos con esta segunda etapa de PreViaje, teniendo en cuenta que aún seguimos en un proceso de recuperación del sector turístico. En la primera etapa del programa, fuimos uno de los destinos más solicitados en todo el país, y muchos de los turistas que hoy vemos disfrutando la temporada invernal en nuestra provincia es producto de este plan de promoción e impulso del turismo nacional”.

“Dar continuidad a esta herramienta, que fue muy eficaz en cuanto a la generación de un mayor movimiento económico, es apostar al turismo lo cual es fundamental para Tierra del Fuego” aseguró. 

Cabe destacar que a partir de ahora, el período para hacer compras anticipadas es desde agosto hasta diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022 exclusivamente en rubros, actividades y prestadores integrantes de la cadena turística argentina.

Para concluir, el presidente del INFUETUR invitó a registrarse al programa a todos aquellos prestadores turísticos provinciales que aún no lo hayan hecho, resaltando que es una herramienta beneficiosa para todo el rubro. “El turista nacional hoy está utilizando este programa para poder viajar y conocer nuestro país, por lo tanto, todas las opciones y facilidades que podamos ofrecerle enriquecerá nuestro destino”.

Los prestadores turísticos interesados en registrarse, podrán hacerlo ingresando a www.previaje.gob.ar hasta el 30 de noviembre.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.