El gobierno llevó adelante la Jornada Docente de Lenguas Extranjeras

La Coordinación Provincial de Lenguas Extranjeras, dependiente de la Dirección Provincial de Formación Permanente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevó adelante la Jornada Docente de Lenguas Extranjeras.

ACTUALIDAD16 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210815-WA0102

La Magíster Ana Paula Pino,  a cargo de la coordinación,  junto a la licenciada Ethel Revello y las profesoras Florencia Conde y Patricia Bruera, llevaron adelante dicho encuentro de manera virtual, el cual contó con la participación de alrededor de 100 docentes de los niveles primario y secundario de la provincia.

Al respecto, Pino destacó que “hemos trabajado de manera colaborativa, creando este espacio para hacer una planificación interdisciplinar para pensar la lengua extranjera como un puente para comunicarnos y sobre temas que nos interese y motive a trabajar con nuestros estudiantes en las aulas. Esto enmarcado en la democratización de las lenguas extranjeras, que nuestros estudiantes de 1° grado a 6º año del secundario reciban una educación de calidad en esta materia”.

Asimismo, la coordinadora remarcó que “los equipos tuvieron la primera oportunidad de trabajar tanto docentes de primaria como de secundaria juntos, pensando maneras de enseñar la lengua extranjera a través de contenidos como la ciencia e intereses desde lo social, donde exploramos distintos marcos teóricos, para trabajar las lenguas extranjeras desde ese lugar, como el Diseño Universal del Aprendizaje AICLE o CLIL y revisar también nuestros diseños curriculares con el propósito de  trabajar de manea colaborativa para acercar la lengua extranjera a todos y todas nuestros estudiantes”.

“Agradecemos a todas y todos los docentes que han participado, demostrando su compromiso con la educación y con el aula”, concluyó Pino.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.