El gobierno llevó adelante la Jornada Docente de Lenguas Extranjeras

La Coordinación Provincial de Lenguas Extranjeras, dependiente de la Dirección Provincial de Formación Permanente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevó adelante la Jornada Docente de Lenguas Extranjeras.

ACTUALIDAD16 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210815-WA0102

La Magíster Ana Paula Pino,  a cargo de la coordinación,  junto a la licenciada Ethel Revello y las profesoras Florencia Conde y Patricia Bruera, llevaron adelante dicho encuentro de manera virtual, el cual contó con la participación de alrededor de 100 docentes de los niveles primario y secundario de la provincia.

Al respecto, Pino destacó que “hemos trabajado de manera colaborativa, creando este espacio para hacer una planificación interdisciplinar para pensar la lengua extranjera como un puente para comunicarnos y sobre temas que nos interese y motive a trabajar con nuestros estudiantes en las aulas. Esto enmarcado en la democratización de las lenguas extranjeras, que nuestros estudiantes de 1° grado a 6º año del secundario reciban una educación de calidad en esta materia”.

Asimismo, la coordinadora remarcó que “los equipos tuvieron la primera oportunidad de trabajar tanto docentes de primaria como de secundaria juntos, pensando maneras de enseñar la lengua extranjera a través de contenidos como la ciencia e intereses desde lo social, donde exploramos distintos marcos teóricos, para trabajar las lenguas extranjeras desde ese lugar, como el Diseño Universal del Aprendizaje AICLE o CLIL y revisar también nuestros diseños curriculares con el propósito de  trabajar de manea colaborativa para acercar la lengua extranjera a todos y todas nuestros estudiantes”.

“Agradecemos a todas y todos los docentes que han participado, demostrando su compromiso con la educación y con el aula”, concluyó Pino.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.