
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
La Coordinación Provincial de Lenguas Extranjeras, dependiente de la Dirección Provincial de Formación Permanente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevó adelante la Jornada Docente de Lenguas Extranjeras.
ACTUALIDAD16 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
La Magíster Ana Paula Pino, a cargo de la coordinación, junto a la licenciada Ethel Revello y las profesoras Florencia Conde y Patricia Bruera, llevaron adelante dicho encuentro de manera virtual, el cual contó con la participación de alrededor de 100 docentes de los niveles primario y secundario de la provincia.
Al respecto, Pino destacó que “hemos trabajado de manera colaborativa, creando este espacio para hacer una planificación interdisciplinar para pensar la lengua extranjera como un puente para comunicarnos y sobre temas que nos interese y motive a trabajar con nuestros estudiantes en las aulas. Esto enmarcado en la democratización de las lenguas extranjeras, que nuestros estudiantes de 1° grado a 6º año del secundario reciban una educación de calidad en esta materia”.
Asimismo, la coordinadora remarcó que “los equipos tuvieron la primera oportunidad de trabajar tanto docentes de primaria como de secundaria juntos, pensando maneras de enseñar la lengua extranjera a través de contenidos como la ciencia e intereses desde lo social, donde exploramos distintos marcos teóricos, para trabajar las lenguas extranjeras desde ese lugar, como el Diseño Universal del Aprendizaje AICLE o CLIL y revisar también nuestros diseños curriculares con el propósito de trabajar de manea colaborativa para acercar la lengua extranjera a todos y todas nuestros estudiantes”.
“Agradecemos a todas y todos los docentes que han participado, demostrando su compromiso con la educación y con el aula”, concluyó Pino.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.