
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Bibliotecas Escolares y el Plan Nacional de Lecturas, realizó el lanzamiento a nivel provincial del programa “Libros Como Puentes”, dependiente de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros (BNM).
ACTUALIDAD18 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
Dicho lanzamiento fue transmitido por la página de facebook del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología desde el Polo Creativo “Dulio Pessina” de la ciudad de Río Grande.
“Libros como puentes” es un dispositivo diseñado por la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Dirección Nacional de Nivel Primario y la Dirección Nacional de Nivel Secundario de la Subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad, y en articulación con el Plan Nacional de Lecturas.
El evento contó con la participación del Sr. Fernando Ariel López, director de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, la directora Provincial de Formación Permanente, Eugenia Carrión, la coordinadora Provincial de Bibliotecas Escolares, María Morales y la referente jurisdiccional del Plan Nacional de Lecturas, Alicia Olguín.
La Coordinadora Provincial de Bibliotecas Escolares, María Morales, comentó que “esta estrategia pedagógico-didáctica, está pensada como andamiaje para el sostenimiento y acompañamiento pedagógico de educadores, bibliotecarias y bibliotecarios, bibliotecas, escuelas y comunidades en los distintos escenarios de enseñanza y aprendizaje que se vienen desarrollando en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)”.
“Invitamos a todas las instituciones de nivel primario de la provincia a participar del programa” señaló Morales y agregó que “Libros como puentes tiene la finalidad de generar lazos que fortalezcan las situaciones de lectura y escritura que se realizan en las instituciones educativas y en los hogares junto a las familias, para acompañar las trayectorias escolares de las y los estudiantes, especialmente las que se vieron afectadas o interrumpidas en esta pandemia”.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.