Vuoto entregó 31 viviendas del PROCREAR y 23 créditos Casa Propia

En un acto encabezado por el ministro Jorge Ferraresi desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el intendente Walter Vuoto desde la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se celebró una nueva entrega de 31 viviendas del PROCREAR y 23 créditos Casa Propia para construcción en cogestión con la Municipalidad en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano.

ACTUALIDAD18 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
611c325fcab966ef3a8a927b

Junto a los vecinos y vecinas convocados para recibir las llaves de sus viviendas o firmar los créditos Casa Propia aprobados, participaron la diputada nacional Carolina Yutrovic junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial municipal, Lorena Henriques Sanches y el gerente del Banco Hipotecario Leandro Antoniol.
El ministro Jorge Ferraresi agradeció al intendente Vuoto, a la diputada Yutrovic y al gerente del Banco Hipotecario “por poner el banco a disposición, que es una de las herramientas claves para las políticas de este Ministerio”. Aseguró que “este Ministerio trata de cumplir sueños en cada lugar de la Argentina y hay tres lugares de la Argentina que son los que mejor trabajan en materia de vivienda: San Juan, Chaco y Ushuaia”. Dirigiéndose al intendente afirmó que “estamos contentos con lo que ponés en tu acompañamiento, en tus peticiones hacia tu ciudad porque lo hacés desde una perspectiva solidaria, de mucha pasión y no es pasión por tus cosas, sino por resolverlas a tu gente”.
Vuoto destacó la gestión del ministro Ferraresi y las políticas públicas desarrolladas en materia de hábitat. “Hoy se firman 23 créditos del Programa Casa Propia, y se entregan 31 viviendas del Desarrollo Urbanístico Ushuaia del PROCREAR”, dijo y aseguró que “con las ventanillas que hemos implementado, antes de fin de año y gracias al gran trabajo que estamos haciendo entre la Secretaría de Hábitat del Municipio, el equipo del Ministerio y el Banco Hipotecario, vamos a entregar las 400 viviendas del PROCREAR antes de noviembre de este año”.
“Para Ushuaia es algo impresionante porque eso va a ayudar a descomprimir el mercado inmobiliario, ya que son 400 familias que dejan de alquilar. Durante muchos años nos dijeron que no había tierras, que era imposible construir, el IPV hacía 16 viviendas por año, y nosotros decidimos como Municipio hacernos cargo del problema”, explicó el Intendente de la ciudad.
Agradeció también la firma de convenios para el tendido de servicios en la urbanización General San Martín con el Gobierno nacional y con el presidente Alberto Fernández, “y quiero agradecer al ministro Ferraresi por las 200 nuevas viviendas que se van a construir en la San Martín en el marco de la segunda etapa del PROCREAR apenas levantemos la veda invernal, obra que ya está adjudicada”, agregó.
“Muchas veces nos caímos pero nos hemos vuelto a levantar, y con estos convenios que firmamos hoy y los que firmamos con anterioridad hemos logrado y vamos a lograr, de acá a noviembre, dar los turnos para todos los créditos Casa Propia en todas sus modalidades, y entregar antes de fin de año las casas finalizadas que restan. Estimamos que vamos a presentar más de 2 mil créditos porque hay muchas familias que están esperando”, anunció Vuoto.
Durante su discurso destacó el importante impulso económico que genera a la ciudad la reactivación de la construcción y, en tal sentido, Vuoto afirmó que “se van a generar más de 1.700 puestos de trabajo, porque cada crédito que damos para una casa significa entre tres y cuatro puestos de trabajo y eso significa un impacto económico tremendo”.
“Le mando al Presidente un enorme agradecimiento de parte de todos los y las ushuaienses porque sabemos que le está costando mucho, que a la Argentina que nos dejaron devastada hay que ponerla de pie, pero ya estamos cumpliendo sueños. Que hoy, decenas de familias ushuaienses ya tengan su crédito para empezar a construir futuro es un enorme aporte para la ciudad”, expresó.
Por su parte, la diputada nacional Carolina Yutrovic afirmó que “estoy compartiendo, una vez más, una jornada de enormes alegrías para las familias ushuaienses que pueden cumplir el sueño de la casa propia y por supuesto felicitar al Intendente, al Ministro, al equipo de Lorena Henriques Sanches en la Secretaría de Hábitat, que están trabajando mucho para acelerar los tiempos y que cada vez más familias puedan acceder justamente a su lugar propio o a los créditos que les permitirá construir en sus terrenos”.
Yutrovic destacó que “esto tiene que ver con una política nacional, acompañada y coordinada con el Municipio que ha venido a dar esa solución, que los vecinos y vecinas puedan acceder a cumplir este derecho, el de tener una vivienda digna”.
Desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la ciudad, Lorena Henriques Sanches aseguró que vivieron una jornada “muy emotiva” que comenzó a las 11 horas con la entrega de más de 10 títulos de propiedad “y estamos ahora entregando 31 viviendas del Procrear I junto al intendente, a la diputada Yutrovic y a parte de la comisión de evaluación que nos acompañó en este recorrido que hicimos junto a los vecinos”
“Nos sentimos parte de una Secretaría, somos una gestión que vino a cumplir sueños, esa fue la meta que nos puso nuestro intendente. Estamos cumpliendo los sueños de cada uno de los fueguinos y fueguinas, de los ushuaienses que alquilaban hace tantos años, esperando durante décadas con una demanda habitacional cerrada muy erróneamente, todas esas consecuencias hoy las estamos saldando poco a poco”, dijo la Secretaria Henriques Sanches.

Te puede interesar
IMG-20251018-WA0116

Desarme de las estructuras precarias levantadas en el sector fel barrio Esperanza II, e

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD. La intervención fue realizada de manera conjunta con la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

IMG_9136

Primera Jornada de Formación Geoespacial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

Con la presencia de representantes de organismos públicos provinciales y municipales, técnicos de nodos institucionales y profesionales del ámbito geoespacial, se realizó con éxito la Primera Jornada de Formación Geoespacial para conocer el territorio impulsada por la Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego (IDETDF) articulada junto al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

IMG_9134

Municipio desarmó las estructuras ilegales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD.

20251017_210729

Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

En el marco de su visita a Tierra del Fuego AIAS por el Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales” que se llevó adelante en Río Grande y Ushuaia, el Rector del Instituto Universitario “Juan Vucetich”, Sergio Berni expresó su visión acerca de la Policía de Tierra del Fuego y de las políticas generales de seguridad en todo el país.

pesca

Analizan el adelantamiento de la temporada de pesca deportiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.