
Principio de incendio en un camión recolector de residuos
Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.
La vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza inauguró ayer la Primera Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico. “Es un honor para nosotros poder recibirlos en Ushuaia, capital de Malvinas, y avanzar con una amplia agenda de coincidencias que tenemos entre los hermanos y hermanas de la Patagonia”, expresó.
ACTUALIDAD18 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
“Abrazo con mucho optimismo el enorme compromiso de cada uno de los que integran este Parlamento Patagónico; un compromiso que nos permite poner en agenda aquellos problemas que tenemos en común, un compromiso que nos permite construir las herramientas, un compromiso que nos permite trabajar en los desafíos del futuro” aseguró la Vicegobernadora.
Urquiza aprovechó la oportunidad para anunciar el inicio de los estudios técnicos que materializarán el cruce por aguas argentinas, acción que calificó como un “hecho de soberanía importante”.
En este sentido, relató “hace pocos días, recibimos a autoridades nacionales, quienes nos notificaron de un hecho histórico que quiero compartir con todos los presentes y especialmente con el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga quien hoy nos acompaña”, dijo en el acto inaugural del Parlamento Patagónico.
"Con el arribo del subinterventor de la Administración General de Puertos, Patricio Hogan, se anunció el inicio de los estudios técnicos para la concreción de la obra que materializará el cruce por aguas argentinas, que unirá Tierra del Fuego con el continente”, pronunció Urquiza.
Calificó al hecho como un “anhelo histórico de conectividad para los fueguinos y santacruceños en particular y todos los argentinos en general y no tengo dudas que en el momento de su finalización celebraremos todos los argentinos un acto de soberanía muy importante”.
PARLAMENTO PATAGÓNICO
Salud, conectividad aérea, transporte terrestre, transporte de mercaderías, puertos patagónicos, son temáticas que se suman a la agenda de debate que serán eje en las dos jornadas sesión del Parlamento, según indicó la vicegobernadora.
En tanto, sostuvo que cada región que conforma el país posee sus características, “pero cuando comenzamos a trabajar con las provincias patagónicas, se evidencian las fortalezas y debilidades sobre las que debemos trabajar”.
Urquiza recordó la actividad que lleva adelante el recientemente creado, Foro de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (FOVIRA) “donde se ha solicitado a las distintas legislaturas, fortalecer los parlamentos regionales para trabajar en conjunto con el FOVIRA y gobernadores y gobernadoras”.

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.