Urquiza: “El cruce por aguas argentinas, será un hecho de soberanía”

La vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza inauguró ayer la Primera Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico. “Es un honor para nosotros poder recibirlos en Ushuaia, capital de Malvinas, y avanzar con una amplia agenda de coincidencias que tenemos entre los hermanos y hermanas de la Patagonia”, expresó.

ACTUALIDAD18 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210817-WA0213

“Abrazo con mucho optimismo el enorme compromiso de cada uno de los que integran este Parlamento Patagónico; un compromiso que nos permite poner en agenda aquellos problemas que tenemos en común, un compromiso que nos permite construir las herramientas, un compromiso que nos permite trabajar en los desafíos del futuro” aseguró la Vicegobernadora.
 
Urquiza aprovechó la oportunidad para anunciar el inicio de los estudios técnicos que materializarán el cruce por aguas argentinas, acción que calificó como un “hecho de soberanía importante”.
 
En este sentido, relató “hace pocos días, recibimos a autoridades nacionales, quienes nos notificaron de un hecho histórico que quiero compartir con todos los presentes y especialmente con el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga quien hoy nos acompaña”, dijo en el acto inaugural del Parlamento Patagónico.
 
"Con el arribo del subinterventor de la Administración General de Puertos, Patricio Hogan, se anunció el inicio de los estudios técnicos para la concreción de la obra que materializará el cruce por aguas argentinas, que unirá Tierra del Fuego con el continente”, pronunció Urquiza.
 
Calificó al hecho como un “anhelo histórico de conectividad para los fueguinos y santacruceños en particular y todos los argentinos en general y no tengo dudas que en el momento de su finalización celebraremos todos los argentinos un acto de soberanía muy importante”.
 
PARLAMENTO PATAGÓNICO
 
Salud, conectividad aérea, transporte terrestre, transporte de mercaderías, puertos patagónicos, son temáticas que se suman a la agenda de debate que serán eje en las dos jornadas sesión del Parlamento, según indicó la vicegobernadora.
 
En tanto, sostuvo que cada región que conforma el país posee sus características, “pero cuando comenzamos a trabajar con las provincias patagónicas, se evidencian las fortalezas y debilidades sobre las que debemos trabajar”.
 
Urquiza recordó la actividad que lleva adelante el recientemente creado, Foro de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (FOVIRA) “donde se ha solicitado a las distintas legislaturas, fortalecer los parlamentos regionales para trabajar en conjunto con el FOVIRA y gobernadores y gobernadoras”.
 

Te puede interesar
IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.