Segunda convocatoria del programa “Libros Como Puentes

Debido a la gran convocatoria de docentes y bibliotecarios participantes, se ha iniciado la inscripción para la 2da cohorte que dará inicio el 30 de agosto.

ACTUALIDAD20 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210819-WA0019

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Bibliotecas Escolares y el Plan Nacional de Lecturas, realizó recientemente el lanzamiento a nivel provincial del programa “Libros Como Puentes. Una propuesta para lazos de lecturas entre las bibliotecas escolares, las aulas y los hogares”, dependiente de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros (BNM), y habilitó la inscripción a la 1° cohorte docente.

Debido a la gran repercusión se ha iniciado una segunda convocatoria para lo que será la 2da cohorte del mencionado curso, destinado a docentes de 2° y 4° grado del Nivel primario y bibliotecarios/as del Nivel Primario, a través de una modalidad asincrónica por la plataforma FORMAR.

La metodología de trabajo constará de cuatro encuentros que darán inicio el lunes 30 de agosto hasta el 03 de octubre, con una carga horaria de 20 horas reloj donde, además, deberán elaborar un proyecto institucional de mediación de lectura para su aprobación y correspondiente acreditación.

Esta propuesta busca acompañar, guiar, orientar y formar a las y los docentes y bibliotecarios/as en el desarrollo del Programa "Libros como puentes" diseñado por la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros dependiente de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Dirección Nacional de Nivel Primario en articulación con el Plan Nacional de Lecturas.

Quienes estén interesados en inscribirse, deberán llenar el siguiente formulario de inscripción:

https://forms.gle/c5PsjLyzYjnbxacW7

Te puede interesar
IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

20260204_213134

Melella se reunió con Gremios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.