Segunda convocatoria del programa “Libros Como Puentes

ACTUALIDAD 20 de agosto de 2021 Por TDF Isla Digital
Debido a la gran convocatoria de docentes y bibliotecarios participantes, se ha iniciado la inscripción para la 2da cohorte que dará inicio el 30 de agosto.
IMG-20210819-WA0019

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Bibliotecas Escolares y el Plan Nacional de Lecturas, realizó recientemente el lanzamiento a nivel provincial del programa “Libros Como Puentes. Una propuesta para lazos de lecturas entre las bibliotecas escolares, las aulas y los hogares”, dependiente de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros (BNM), y habilitó la inscripción a la 1° cohorte docente.

Debido a la gran repercusión se ha iniciado una segunda convocatoria para lo que será la 2da cohorte del mencionado curso, destinado a docentes de 2° y 4° grado del Nivel primario y bibliotecarios/as del Nivel Primario, a través de una modalidad asincrónica por la plataforma FORMAR.

La metodología de trabajo constará de cuatro encuentros que darán inicio el lunes 30 de agosto hasta el 03 de octubre, con una carga horaria de 20 horas reloj donde, además, deberán elaborar un proyecto institucional de mediación de lectura para su aprobación y correspondiente acreditación.

Esta propuesta busca acompañar, guiar, orientar y formar a las y los docentes y bibliotecarios/as en el desarrollo del Programa "Libros como puentes" diseñado por la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros dependiente de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Dirección Nacional de Nivel Primario en articulación con el Plan Nacional de Lecturas.

Quienes estén interesados en inscribirse, deberán llenar el siguiente formulario de inscripción:

https://forms.gle/c5PsjLyzYjnbxacW7

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias