Detalles de la propuesta salarial ofrecida a los docentes

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS en reunión paritaria con representantes del SUTEF, ofreció al sector un incremento salarial para el segundo semestre del 20.7% en tres tramos y el aumento del Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico a cinco mil pesos a partir del 1 de octubre, lo que completará un aumento en el año de alrededor del 62%.
ACTUALIDAD20 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1629408829568FB_IMG_1629408831934FB_IMG_1629408836562

La propuesta incluye elevar el valor índice a partir del 1 de agosto a  7,8062, a partir del 1 de septiembre a  8,101 y a partir del 1 de noviembre a 8,291.

En este esquema, el ingreso neto final por todo concepto, incluyendo el Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico, elevará la Hora Cátedra de $1622,62  que se percibía en febrero de este año a $ 2.896,79 en noviembre, y el cargo de Maestro de Jornada Simple que recién inicia de $34.073,50 a $60.306,29 en el mismo período de tiempo.

Dicha propuesta, se enmarca en la mejora en las condiciones laborales del sector, con el fin de profundizar la recuperación del salario docente dentro de las posibilidades que mantiene la provincia en estos momentos, contemplando el aumentos al básico e impactando en las jubilaciones docentes.

Te puede interesar
20261105_201554

Festival organizado por el grupo teatral “Lo eventual”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia acompañará en el Centro Cultural Esther Fadul el Festival organizado por el grupo teatral “Lo eventual” en el marco de su 30 aniversario. Actividad de la cual participa también la Plataforma de Producción Multidisciplinar En Núcleo.
20261104_201538

Consejo Federal para la Transparencia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2026
La primera jornada reunió a representantes de 18 jurisdicciones del país para debatir sobre los desafíos de la transformación tecnológica, la protección de los datos personales y la transparencia en la gestión pública. En ese marco, la presidenta del Consejo Federal para la Transparencia, Beatriz Anchorena, valoró el compromiso de Tierra del Fuego con la construcción de una agenda federal.
20261104_202857

Análisis legislativo del proyecto de Presupuesto Provincial 2027

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2026
El análisis legislativo del proyecto de Presupuesto Provincial 2027 comenzó con la presencia del ministro de Economía, Alejandro Barrozo, y parte de su equipo técnico, quienes concurrieron al ámbito legislativo para presentar los principales lineamientos de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo fueguino.
20261103_195747

Nueva graduación del Centro Politécnico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS llevó a cabo la segunda ceremonia de graduación del Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas de la ciudad de Río Grande, en la cual 46 nuevos egresados recibieron sus diplomas de la Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.
 
20261103_201023

Comienza la pavimentación sobre Héroes de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia comenzará este miércoles la pavimentación sobre Héroes de Malvinas, un tramo de la Ruta Nacional N.º 3, con producción de la Planta Municipal de Asfalto, maquinaria propia y trabajadores municipales.