Urquiza destacó la colaboración de la Prefectura Naval en Tierra del Fuego

La vicegobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza recibió al Prefecto General Fernando Gustavo Santucci, Director de Región Sur de la Prefectura Naval Argentina.

ACTUALIDAD20 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210819-WA0155

Del encuentro protocolar, participó el prefecto Mayor, Miguel Ángel Nardelli, jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur.

En este sentido, Urquiza destacó la colaboración de la Prefectura Naval que “siempre está a disposición con aquello en que pueda colaborar con la Provincia. Un encuentro sumamente positivo, donde recibimos todo el apoyo necesario y el acompañamiento para garantizar el trabajo que la Prefectura lleva adelante en esta jurisdicción”.

Además, en esta ocasión adelantaron el cambio de calificación del Destacamento Almanza “el mismo implicaría no solo más personal en la dependencia sino también que permitiría avanzar con trámites diversos para evitar el traslado hacia la ciudad de Ushuaia y más patrullas y presencia en el lugar” comentó la Vicegobernadora.   

Es de destacar que, la Región Sur abarca siete provincias -desde Mar del Plata a Tierra del Fuego-, cuenta con tres Prefecturas de Zona y cubre 7.989 kilómetros cuadrados de superficie de lagos, 1993 kilómetros de extensión de ríos, y 3.670 kilómetros de frente marítimo.
Por último, al finalizar el encuentro, ambas autoridades intercambiaron presentes protocolares.

Te puede interesar
20260128_170412

Calentadores a gas son los aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.