
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La vicegobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza recibió al Prefecto General Fernando Gustavo Santucci, Director de Región Sur de la Prefectura Naval Argentina.
ACTUALIDAD20 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
Del encuentro protocolar, participó el prefecto Mayor, Miguel Ángel Nardelli, jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur.
En este sentido, Urquiza destacó la colaboración de la Prefectura Naval que “siempre está a disposición con aquello en que pueda colaborar con la Provincia. Un encuentro sumamente positivo, donde recibimos todo el apoyo necesario y el acompañamiento para garantizar el trabajo que la Prefectura lleva adelante en esta jurisdicción”.
Además, en esta ocasión adelantaron el cambio de calificación del Destacamento Almanza “el mismo implicaría no solo más personal en la dependencia sino también que permitiría avanzar con trámites diversos para evitar el traslado hacia la ciudad de Ushuaia y más patrullas y presencia en el lugar” comentó la Vicegobernadora.
Es de destacar que, la Región Sur abarca siete provincias -desde Mar del Plata a Tierra del Fuego-, cuenta con tres Prefecturas de Zona y cubre 7.989 kilómetros cuadrados de superficie de lagos, 1993 kilómetros de extensión de ríos, y 3.670 kilómetros de frente marítimo.
Por último, al finalizar el encuentro, ambas autoridades intercambiaron presentes protocolares.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.