Urquiza destacó la colaboración de la Prefectura Naval en Tierra del Fuego

La vicegobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza recibió al Prefecto General Fernando Gustavo Santucci, Director de Región Sur de la Prefectura Naval Argentina.

ACTUALIDAD20 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210819-WA0155

Del encuentro protocolar, participó el prefecto Mayor, Miguel Ángel Nardelli, jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur.

En este sentido, Urquiza destacó la colaboración de la Prefectura Naval que “siempre está a disposición con aquello en que pueda colaborar con la Provincia. Un encuentro sumamente positivo, donde recibimos todo el apoyo necesario y el acompañamiento para garantizar el trabajo que la Prefectura lleva adelante en esta jurisdicción”.

Además, en esta ocasión adelantaron el cambio de calificación del Destacamento Almanza “el mismo implicaría no solo más personal en la dependencia sino también que permitiría avanzar con trámites diversos para evitar el traslado hacia la ciudad de Ushuaia y más patrullas y presencia en el lugar” comentó la Vicegobernadora.   

Es de destacar que, la Región Sur abarca siete provincias -desde Mar del Plata a Tierra del Fuego-, cuenta con tres Prefecturas de Zona y cubre 7.989 kilómetros cuadrados de superficie de lagos, 1993 kilómetros de extensión de ríos, y 3.670 kilómetros de frente marítimo.
Por último, al finalizar el encuentro, ambas autoridades intercambiaron presentes protocolares.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.