Urquiza destacó la colaboración de la Prefectura Naval en Tierra del Fuego

La vicegobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza recibió al Prefecto General Fernando Gustavo Santucci, Director de Región Sur de la Prefectura Naval Argentina.

ACTUALIDAD20 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210819-WA0155

Del encuentro protocolar, participó el prefecto Mayor, Miguel Ángel Nardelli, jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur.

En este sentido, Urquiza destacó la colaboración de la Prefectura Naval que “siempre está a disposición con aquello en que pueda colaborar con la Provincia. Un encuentro sumamente positivo, donde recibimos todo el apoyo necesario y el acompañamiento para garantizar el trabajo que la Prefectura lleva adelante en esta jurisdicción”.

Además, en esta ocasión adelantaron el cambio de calificación del Destacamento Almanza “el mismo implicaría no solo más personal en la dependencia sino también que permitiría avanzar con trámites diversos para evitar el traslado hacia la ciudad de Ushuaia y más patrullas y presencia en el lugar” comentó la Vicegobernadora.   

Es de destacar que, la Región Sur abarca siete provincias -desde Mar del Plata a Tierra del Fuego-, cuenta con tres Prefecturas de Zona y cubre 7.989 kilómetros cuadrados de superficie de lagos, 1993 kilómetros de extensión de ríos, y 3.670 kilómetros de frente marítimo.
Por último, al finalizar el encuentro, ambas autoridades intercambiaron presentes protocolares.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.