
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, recibió en Casa de Gobierno a trabajadoras y trabajadores de la empresa Digital Fueguina y Tecnosur junto a miembros de la UOM, para dialogar sobre la situación de las empresas y las posibles gestiones que se pueden realizar con vías de darle continuidad al trabajo.
ACTUALIDAD22 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
A través del Ministerio de la Producción y Ambiente se han mantenido, en los últimos meses, reiteradas reuniones con los sectores involucrados, tanto trabajadores como representantes sindicales y de las empresas.
Al respecto, la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione indicó que “el Gobierno de la Provincia viene haciendo gestiones desde hace tiempo, hablando con todas las partes, tanto con la empresa como con los grupos de trabajadores, gerentes, los supervisores, con la UOM para darle forma a la posibilidad de continuidad del acuerdo de trabajo a fasón que se estaba llevando adelante al momento de la paralización de las actividades entre los meses de abril y mayo”.
“Poder avanzar en esto daría estimativamente dos meses de trabajo a la planta, aunque sobre esto aún hay cosas que acomodar”, explicó.
Asimismo, la funcionaria indicó que “la intención del encuentro fue que las partes se pongan a disposición para la continuidad del trabajo, brindar detalles de las gestiones que viene realizando el Gobierno de la Provincia para ir destrabando el conflicto”.
Finalmente, Castilgione se refirió a las líneas de trabajo que el Gobierno intenta generar en torno a aminorar las dificultades que atraviesan los y las trabajadoras de Digital Fueguina y Tecnosur mientras se resuelve el conflicto. En ese sentido, aseguró que “se vienen haciendo gestiones atendiendo situaciones particulares, colaborando con algún tipo de subsidio más, pero en definitiva este proceso tiene un camino largo por recorrer con el beneficio de que todos estamos enfocados en resolverlo”.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.