Autoridades de la Subsecretaría de juventudes participaron de actividades en Nación

Para dar inicio a la Semana de las Juventudes, el Subsecretario de Juventudes, Federico Velazquez, junto a la Directora, Ivana Olariaga, viajaron a Buenos Aires para participar en el acto inaugural organizado por el Instituto Nacional de las Juventudes.

ACTUALIDAD22 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210821-WA0012

Este encuentro posibilitó la oportunidad de mostrar, a nivel nacional, cuáles son las propuestas y actividades que se llevan a cabo desde la Subsecretaría de Juventudes de Tierra del Fuego. Además posibilitó la interacción con otras instituciones que trabajen para las juventudes, con la finalidad de abrir el diálogo y generar nuevas posibilidades de trabajo.

A nivel local, la Semana de las Juventudes incluyó desde mesas de trabajo junto a jóvenes referentes de centros de estudiantes para debatir respecto a las necesidades que cada uno y una encuentra dentro de sus instituciones, inaugurando una segunda Agenda de Trabajo con Organizaciones Estudiantiles. Además, se realizó la mesa de trabajo “Juventudes Emprendedoras Sustentables” junto a distintas y distintos jóvenes emprendedores de la provincia, quienes priorizan la sustentabilidad a la hora de realizar y/o confeccionar sus productos.

Se desarrolló una Mesa Interministerial junto a distintas entidades del gobierno provincial, con la finalidad de articular distintas propuestas para las juventudes, como así también articular los recursos existentes en pos del bienestar de las mismas. 

Durante el transcurso de la semana, se entregaron reconocimientos a diferentes jóvenes que han aportado a la cultura fueguina, como así también a quienes tienen un rol activo dentro de los centros estudiantiles.

También se realizaron actividades virtuales, como “Las Juventudes y el Deporte en TDF”, junto a Casa Tierra del Fuego, y una segunda edición de “Mujeres y Deportes”, espacios donde se abrió debate respecto a la participación de las juventudes en el deporte. 

Un hecho importante a destacar es el cambio de nombre de la Subsecretaría, pasando de Juventud a Juventudes. Esta modificación en la estructura institucional corresponde a una nueva perspectiva asumida por parte de la Subsecretaría, la cual determina una mirada más inclusiva y diversa respecto a las juventudes de la provincia.

Para finalizar, se llevaron a cabo actividades recreativas: “Juventudes en Balto” fue una tarde-noche en la que participaron bandas en vivo, además de shows coreográficos. Además, se realizó una transmisión en vivo por las redes sociales de Juventudes, con DJ’s en vivo. 

Federico Velázquez, subsecretario de Juventudes, mencionó que “estamos muy felices con el resultado de esta Semana de las Juventudes, contamos con la colaboración de distintas áreas de Gobierno. Propiciar estos espacios de diálogo y participación para las juventudes es fundamental para poder trabajar en conjunto, y así brindarles posibilidades y herramientas con las cuales puedan desarrollar sus vidas”.

Además, indicó que “nos parece sumamente necesario el trabajo en conjunto entre todas las áreas del Gobierno, para que cada propuesta que se genere en materia de juventudes tenga voz y perspectiva real de jóvenes”.

Te puede interesar
IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.

20260126_204438

Nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Se llevó adelante una nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Ushuaia, con una amplia participación de vecinas y vecinos que se acercaron para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a distintos servicios provinciales.

IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.