Autoridades y antiguos pobladores avanzan en los preparativos para el aniversario de la ciudad

La diputada nacional Carolina Yutrovic y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra y al secretario de Turismo David Ferreyra, mantuvieron una extensa reunión con antiguos pobladores de la ciudad donde abordaron los temas de su interés y los preparativos para el 12 de Octubre próximo.

ACTUALIDAD22 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
612141a2c569ba184669ada6

“Siempre es un gran placer estar con nuestros vecinos y vecinas más antiguos, conversar sobre las problemáticas comunes y también comenzar con los preparativos para el próximo aniversario de Ushuaia, la celebración que los tiene como principales protagonistas”, contó Daniele.
“Fue un muy buen encuentro, en el que pudimos hablar de la ciudad y de su transformación en los últimos años y sobre la próxima construcción de la Residencia del Adulto Mayor que comenzará esta temporada”, dijo el Jefe de Gabinete.
“Por supuesto que también estuvimos conversando sobre el próximo 12 de Octubre, con los preparativos de las celebraciones y homenajes al cumplir 137 años nuestra ciudad, en lo que tienen una activa participación al momento del diseño de las tradicionales actividades”, dijo el Jefe de Gabinete.
El secretario Omar Becerra afirmó que “desde esta Municipalidad, como lo marca la gestión del intendente Walter Vuoto, tenemos una enorme gratitud por aquellas personas que decidieron fundar esta Ushuaia, que fue un pequeño poblado y hoy se ha convertido en una hermosa ciudad” y aseguró que “trabajamos todos los días para sea cada vez mejor”.
“Fue un encuentro muy cálido, que nos llena de alegría y una oportunidad para que puedan conversar con la diputada nacional Carolina Yutrovic y analizar el trabajo legislativo que se viene haciendo para acompañar las medidas nacionales del gobierno de Alberto y de Cristina para mejorar la situación de nuestros adultos mayores”, finalizó Becerra.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió durante la jornada de hoy los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo coUTMBn representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.