
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La diputada nacional Carolina Yutrovic y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra y al secretario de Turismo David Ferreyra, mantuvieron una extensa reunión con antiguos pobladores de la ciudad donde abordaron los temas de su interés y los preparativos para el 12 de Octubre próximo.
ACTUALIDAD22 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
“Siempre es un gran placer estar con nuestros vecinos y vecinas más antiguos, conversar sobre las problemáticas comunes y también comenzar con los preparativos para el próximo aniversario de Ushuaia, la celebración que los tiene como principales protagonistas”, contó Daniele.
“Fue un muy buen encuentro, en el que pudimos hablar de la ciudad y de su transformación en los últimos años y sobre la próxima construcción de la Residencia del Adulto Mayor que comenzará esta temporada”, dijo el Jefe de Gabinete.
“Por supuesto que también estuvimos conversando sobre el próximo 12 de Octubre, con los preparativos de las celebraciones y homenajes al cumplir 137 años nuestra ciudad, en lo que tienen una activa participación al momento del diseño de las tradicionales actividades”, dijo el Jefe de Gabinete.
El secretario Omar Becerra afirmó que “desde esta Municipalidad, como lo marca la gestión del intendente Walter Vuoto, tenemos una enorme gratitud por aquellas personas que decidieron fundar esta Ushuaia, que fue un pequeño poblado y hoy se ha convertido en una hermosa ciudad” y aseguró que “trabajamos todos los días para sea cada vez mejor”.
“Fue un encuentro muy cálido, que nos llena de alegría y una oportunidad para que puedan conversar con la diputada nacional Carolina Yutrovic y analizar el trabajo legislativo que se viene haciendo para acompañar las medidas nacionales del gobierno de Alberto y de Cristina para mejorar la situación de nuestros adultos mayores”, finalizó Becerra.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.