Salud firmó convenio con Osef para sostener el servicio odontológico

El Ministerio de Salud y la Obra Social del Estado Fueguino firmaron un convenio orientado a potenciar el Servicio de Odontología de la OSEF, a través de la incorporación de profesionales, la ampliación de horarios de atención y la incorporación de una Guardia Odontológica.

ACTUALIDAD23 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210822-WA0003

El documento fue rubricado por la titular de la cartera sanitaria fueguina, Judit Di Giglio y la presidenta de la obra social de los estatales, Mariana Hruby.

Dicho acuerdo fue trabajado por los equipos técnicos de ambos sectores, con el propósito de implementar herramientas que amplíen sustancialmente el servicio. Hruby y Di Giglio definieron avanzar con el convenio que consiste en aunar esfuerzos y recursos con el fin de brindar a la población y a las y los afiliados de OSEF mayores servicios en odontología.

Desde ambas instituciones se pretende duplicar la capacidad instalada actual del servicio, incrementando sustancialmente la cantidad de profesionales odontólogos, donde se prevé que el servicio cuente con 10 odontólogos y sus asistentes, garantizando demanda de atención diaria de los afiliados.

De igual modo, se definió ampliar el horario de atención de lunes a sábado, que pasará a ser de 8 a 20, como así también incorporar por primera vez en la historia de la Obra Social de la Provincia, guardias de 24 horas funcionando desde las 8 hasta las 20 en el espacio provisto por la OSEF y desde las 20 hasta las 8 en la guardia externa del Hospital Regional Ushuaia.

Cabe señalar que actualmente la OSEF posee instalaciones con 4 consultorios odontológicos que cuentan con equipos que están en buenas condiciones y sin la posibilidad de ser utilizado en su plenitud, debido a que se han jubilado los odontólogos del organismo, restando solo una odontóloga que cumple las tareas de auditoría odontológica.

Se consideró, por tanto, que es necesario proveer de servicios odontológicos, tanto para las y los afiliados de las OSEF como para pacientes que normalmente recurren al HRU.

En ese marco, y a fin de garantizar un correcto equilibrio de prestaciones entre las partes, es intención de la OSEF que el presente convenio conlleve la garantía de atención a por lo menos 300 afiliados al mes y que ello implique como mínimo la realización de 600 prácticas odontológicas, entre las que necesariamente deben realizarse operatoria dental y endodoncia.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.