
jornadas con un poderoso mensaje de esperanza para Ushuaia
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
El Ministerio de Salud y la Obra Social del Estado Fueguino firmaron un convenio orientado a potenciar el Servicio de Odontología de la OSEF, a través de la incorporación de profesionales, la ampliación de horarios de atención y la incorporación de una Guardia Odontológica.
ACTUALIDAD23 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
El documento fue rubricado por la titular de la cartera sanitaria fueguina, Judit Di Giglio y la presidenta de la obra social de los estatales, Mariana Hruby.
Dicho acuerdo fue trabajado por los equipos técnicos de ambos sectores, con el propósito de implementar herramientas que amplíen sustancialmente el servicio. Hruby y Di Giglio definieron avanzar con el convenio que consiste en aunar esfuerzos y recursos con el fin de brindar a la población y a las y los afiliados de OSEF mayores servicios en odontología.
Desde ambas instituciones se pretende duplicar la capacidad instalada actual del servicio, incrementando sustancialmente la cantidad de profesionales odontólogos, donde se prevé que el servicio cuente con 10 odontólogos y sus asistentes, garantizando demanda de atención diaria de los afiliados.
De igual modo, se definió ampliar el horario de atención de lunes a sábado, que pasará a ser de 8 a 20, como así también incorporar por primera vez en la historia de la Obra Social de la Provincia, guardias de 24 horas funcionando desde las 8 hasta las 20 en el espacio provisto por la OSEF y desde las 20 hasta las 8 en la guardia externa del Hospital Regional Ushuaia.
Cabe señalar que actualmente la OSEF posee instalaciones con 4 consultorios odontológicos que cuentan con equipos que están en buenas condiciones y sin la posibilidad de ser utilizado en su plenitud, debido a que se han jubilado los odontólogos del organismo, restando solo una odontóloga que cumple las tareas de auditoría odontológica.
Se consideró, por tanto, que es necesario proveer de servicios odontológicos, tanto para las y los afiliados de las OSEF como para pacientes que normalmente recurren al HRU.
En ese marco, y a fin de garantizar un correcto equilibrio de prestaciones entre las partes, es intención de la OSEF que el presente convenio conlleve la garantía de atención a por lo menos 300 afiliados al mes y que ello implique como mínimo la realización de 600 prácticas odontológicas, entre las que necesariamente deben realizarse operatoria dental y endodoncia.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.