Presentación del Plan de Trabajo 2021 de la Ventanilla Única de Comercio Exterior

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Sonia Castiglione, se refirió a la presentación del Plan de Trabajo 2021 de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, donde Tierra del Fuego pasó a ser la segunda provincia de Patagonia seleccionada para su implementación. 

ACTUALIDAD25 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
castiglione

El proyecto busca mejorar las perspectivas vinculadas a las exportaciones realizadas por el sector productivo, mediante la implementación de tecnologías que vuelvan más eficientes al estado en relación a los trámites necesarios para vender productos al continente y al mundo. 

En ese sentido, Castiglione indicó que “esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación es muy bienvenida por nosotros, este proceso recién está iniciando con puertos, con la intención de instalarse en algunas terminales del país, como prueba piloto, para poner en funcionamiento la Ventanilla Única de Comercio Exterior”.

“Este programa es muy necesario porque le da oportunidades e incluye a pequeñas y medianas empresas, que tienen la posibilidad y buenos productos como para exportar, pero que las complejidades de los procesos administrativos muchas veces resultan en un costo real en dinero” aseguró. 

Asimismo, la funcionaria señaló que el Ministerio de Producción y Ambiente “se viene trabajando teniendo en cuenta las características únicas de nuestra provincia, y venimos avanzando desde la Secretaría de Industria con la aduana, recientemente firmamos una resolución conjunta agilizando el trámite de la liberación de garantías a productos originarios, simplificando muchos procesos orientados a que las PyMEs puedan exportar con mayor facilidad”. 

“Esta ventanilla única vendrá también a terminar de darle forma a esta nueva manera de hacer los trámites para las PyMEs; visto desde una perspectiva de sumar competitividad a nuestras empresas, pero también dándole la oportunidad, no solo a los grandes exportadores, sino además a quienes tienen la posibilidad de tener buenos productos para que de ese modo accedan al mercado internacional” concluyó.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.