Presentación del Plan de Trabajo 2021 de la Ventanilla Única de Comercio Exterior

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Sonia Castiglione, se refirió a la presentación del Plan de Trabajo 2021 de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, donde Tierra del Fuego pasó a ser la segunda provincia de Patagonia seleccionada para su implementación. 

ACTUALIDAD25 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
castiglione

El proyecto busca mejorar las perspectivas vinculadas a las exportaciones realizadas por el sector productivo, mediante la implementación de tecnologías que vuelvan más eficientes al estado en relación a los trámites necesarios para vender productos al continente y al mundo. 

En ese sentido, Castiglione indicó que “esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación es muy bienvenida por nosotros, este proceso recién está iniciando con puertos, con la intención de instalarse en algunas terminales del país, como prueba piloto, para poner en funcionamiento la Ventanilla Única de Comercio Exterior”.

“Este programa es muy necesario porque le da oportunidades e incluye a pequeñas y medianas empresas, que tienen la posibilidad y buenos productos como para exportar, pero que las complejidades de los procesos administrativos muchas veces resultan en un costo real en dinero” aseguró. 

Asimismo, la funcionaria señaló que el Ministerio de Producción y Ambiente “se viene trabajando teniendo en cuenta las características únicas de nuestra provincia, y venimos avanzando desde la Secretaría de Industria con la aduana, recientemente firmamos una resolución conjunta agilizando el trámite de la liberación de garantías a productos originarios, simplificando muchos procesos orientados a que las PyMEs puedan exportar con mayor facilidad”. 

“Esta ventanilla única vendrá también a terminar de darle forma a esta nueva manera de hacer los trámites para las PyMEs; visto desde una perspectiva de sumar competitividad a nuestras empresas, pero también dándole la oportunidad, no solo a los grandes exportadores, sino además a quienes tienen la posibilidad de tener buenos productos para que de ese modo accedan al mercado internacional” concluyó.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.