Actividad del Mes de las Infancias con el Consejo Social de Emergencia

La Municipalidad de Ushuaia mantuvo un encuentro con representantes de los espacios solidarios que forman parte del Consejo Social de Emergencia, con el objeto de consensuar la forma en que se articularán diversas acciones destinadas a vecinos y vecinas de barrios de la ciudad.

ACTUALIDAD26 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210825-WA0089

El subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Sergio Niz, precisó que en el SUM del macizo KyD “se llevó adelante un encuentro con los responsables de los comedores, ollas solidarias, merenderos y copas de leche de la ciudad que conforman el Consejo Social de Emergencia”.
“Por decisión del intendente Walter Vuoto se estuvo diagramando el esquema de distribución de los obsequios relacionados con el Mes de las Infancias con los espacios que forman el Concejo Social de Emergencia, para que quienes son asistidos reciban el regalo previsto por el municipio en los distintos festejos, para los más peques”, contó Niz.
El subsecretario acercó también las novedades sobre el trabajo conjunto que se lleva adelante con el Instituto Municipal de Deportes  y explicó que “se articularán distintas actividades recreativas y deportivas para quienes concurren a estos espacios que dan contención a niños y adultos”.
Finalmente, Niz indicó que “analizamos la entrega de los insumos a los 30 espacios comunitarios que forman parte del Consejo Social de Emergencia, que cumplieron y cumplen un rol fundamental acompañando a los vecinos y vecinas en este contexto de pandemia”.

Te puede interesar
IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.