Trabajadores de canales 11 y 13 reclaman cumplimiento del convenio colectivo y escalas salariales

Los trabajadores de la televisión pública fueguina de los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande, nucleados en el satsaid, se encuentran en estado de alerta y movilización realizando asambleas informativas y visibilizando el reclamo por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la no aplicación de las escalas salariales desde la gestión de Rosana Bertone y que continúa en el gobierno de Gustavo Melella.

ACTUALIDAD26 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20210825_214255

Los trabajadores explicaron que el reclamo es de larga data y el incumplimiento de los compromisos asumidos por Melella obligan a tener que manifestarse, ya que existe un acta intención firmada el 2 de octubre de 2019 con el entonces, gobernador electo, donde las partes acordaron avanzar en las paritarias, de acuerdo al convenio colectivo, sus homologaciones y las posibilidades económicas-financieras.

20210825_215309

IMG-20210825-WA0134
Asimismo los trabajadores de televisión manifestaron el descontento con el atraso en la discusión salarial para el segundo semestre que las autoridades del gobierno y del satsaid nacional iban a retomar en el mes de junio y recién tuvieron una reunión, por zoom, los primeros días de este mes y no volvieron a ser convocados, les informaron que una vez que cerrarán el acuerdo con el gremio docente Sutef, se sentarían nuevamente a negociar, con el agravante que los docentes rechazaron el aumento salarial propuesto.
En este contexto se realizan asambleas y batucadas en el exterior de las emisoras durante gran parte de la jornada. Asimismo con el gremio intervenido en la provincia, los afiliados firmaron una nota solicitando al gremio nacional la convocatoria inmediata a elecciones para la recuperación del sindicato.

Te puede interesar
IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.