Continúa el Festival Internacional de “Cine de Montaña Ushuaia SHH...

Transitando su 15° edición, continúa el Festival Internacional de “Cine de Montaña Ushuaia SHH...” con modalidad presencial en la Sala Niní Marshall, el formato virtual para toda América del Sur y la posibilidad de auto-cine en el playón de avenida Prefectura Naval y Roca.

ACTUALIDAD26 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
autocine 1

Con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, el Festival, además de la propuesta cinematográfica, cuenta con muestras, charlas, talleres y encuentros acercando la misma a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y sus visitantes.

El evento cultural y educativo con más de 10 años de trayectoria presenta una modalidad presencial en la Sala Niní Marshall, bajo las condiciones de aforo y los protocolos sanitarios pertinentes, contando también con un método virtual en su página web wwww.shhfestival.com. 
La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, recordó que quiénes deseen participar, podrán “reservar su entrada en el sitio web” contando con funciones los días miércoles, jueves y sábado a las 18:30 y 21 horas” y destacó “la posibilidad de participar del auto-cine que se estará llevando adelante en el playón de estacionamiento próximo al puerto,  el viernes a las 21 horas”. 
“Este tipo de actividades, que promueven la cultura y la identidad, que nos define como ushuaienses en este vínculo estrecho que tenemos con la montaña, son parte del trabajo que impulsa la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto tanto para nuestros vecinos y vecinas, como para quienes nos visitan. Desde la Municipalidad buscamos poner en valor nuestra ciudad y los atractivos que lo rodean” detalló la subsecretaria de Cultura.
Molina explicó que dentro de las actividades educativas, estará presente durante la segunda semana del festival el programa “La montaña me importa”. “Estas funciones están dirigidas a las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y el Festival ofrecerá funciones los días miércoles y viernes para el Nivel Superior y la Universidad Tierra del Fuego”.
“Este año estamos muy felices de poder volver a la modalidad presencial, respetando tanto las cuestiones de aforo como los protocolos sanitarios vigentes” detalló Molina, subrayando además “los trabajos de acondicionamiento que llevamos adelante en la Sala Niní Marshall”. 
“Invitamos a todos los vecinos y vecinas a sumarse a propuestas como el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia SHH... así como las distintas iniciativas que impulsamos desde la Secretaría”, finalizó Molina.

Te puede interesar
IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.

IMG_0612

Medidas para fortalecer el sector productivo y comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.