Reunión de la Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades

En el encuentro, del cual participaron representantes de los 24 distritos del país, se realizó la presentación del Convenio 190 y la Recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Uno de los principales ejes tratados durante la jornada fue trabajar en un marco en común para prevenir, remediar y eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

ACTUALIDAD27 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210826-WA0060

La subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, María Bockelmann, comentó que “esta reunión plenaria que llevó adelante el Consejo Federal del Trabajo es un avance muy importante no solo para la provincia sino también para la cartera laboral. Este convenio que fue ratificado por el Gobierno nacional mediante la Ley Nº 27580 y la recomendación, son los primeros instrumentos legales que debemos comenzar a abordar y trabajar para dar respuesta a los trabajadores que se encuentran atravesando situaciones de vulneración”. 

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Trabajo de la provincia de Córdoba, Omar Hugo Sereno y de la Secretaria de Trabajo de la provincia de La Rioja, Miriam Espinosa, además de las autoridades de la Comisión y de la Directora Nacional de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Patricia Sáenz. 

La funcionaria provincial indicó que “el tema de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo ya se venía abordando y está en la agenda de la provincia. Ahora se busca trabajar fuertemente en el abordaje de las diversas temáticas relacionadas a la implementación del convenio. Es de vital importancia revisar los procedimientos con los que cuenta la provincia para no solo estar a la altura de las circunstancias, sino también para resolver los desafíos que se presenten en forma eficiente”. 

Por último, Bockelmann hizo hincapié en que “como primera medida estamos articulando agendas para capacitar al personal del Ministerio, con el objetivo de que los agentes puedan brindar la asistencia técnica necesaria a las problemáticas que pudieran presentar los trabajadores”.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.