Reunión de la Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades

En el encuentro, del cual participaron representantes de los 24 distritos del país, se realizó la presentación del Convenio 190 y la Recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Uno de los principales ejes tratados durante la jornada fue trabajar en un marco en común para prevenir, remediar y eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

ACTUALIDAD27 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210826-WA0060

La subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, María Bockelmann, comentó que “esta reunión plenaria que llevó adelante el Consejo Federal del Trabajo es un avance muy importante no solo para la provincia sino también para la cartera laboral. Este convenio que fue ratificado por el Gobierno nacional mediante la Ley Nº 27580 y la recomendación, son los primeros instrumentos legales que debemos comenzar a abordar y trabajar para dar respuesta a los trabajadores que se encuentran atravesando situaciones de vulneración”. 

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Trabajo de la provincia de Córdoba, Omar Hugo Sereno y de la Secretaria de Trabajo de la provincia de La Rioja, Miriam Espinosa, además de las autoridades de la Comisión y de la Directora Nacional de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Patricia Sáenz. 

La funcionaria provincial indicó que “el tema de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo ya se venía abordando y está en la agenda de la provincia. Ahora se busca trabajar fuertemente en el abordaje de las diversas temáticas relacionadas a la implementación del convenio. Es de vital importancia revisar los procedimientos con los que cuenta la provincia para no solo estar a la altura de las circunstancias, sino también para resolver los desafíos que se presenten en forma eficiente”. 

Por último, Bockelmann hizo hincapié en que “como primera medida estamos articulando agendas para capacitar al personal del Ministerio, con el objetivo de que los agentes puedan brindar la asistencia técnica necesaria a las problemáticas que pudieran presentar los trabajadores”.

Te puede interesar
IMG-20250713-WA0047

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

IMG_6830

Programa Hábito lector en 12 centros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.

IMG_6859

2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.

IMG-20250712-WA0079

Continúan las propuestas de aprendizaje

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

IMG-20250712-WA0107

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.