La provincia participó del encuentro del Comité Nacional de Prevención de la Tortura

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia mantuvo encuentros con el Comité Nacional de Prevención de la Tortura, con el objetivo de proyectar labores mancomunadas en la materia.

ACTUALIDAD27 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210826-WA0088

El mencionado organismo realiza tareas de monitoreo, control y seguimiento de los lugares donde se encuentran personas en condición de encierro, como así también realizar el diseño de acciones y políticas para la prevención de la tortura, a las autoridades competentes de los diferentes niveles gubernamentales.

En este sentido, la Ministra Chapperón destacó que “tener estos encuentros entre las distintas áreas de nuestro ministerio y estos organismos sirven para coordinar acciones y generar nuevos proyectos en conjunto” y agregó que “también nos permite mostrar las acciones de gobierno que llevamos adelante en los procesos de reinserción social”.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Abigail Astrada, destacó de su participación en una de las reuniones y expresó que “el encuentro nos sirvió para poder comenzar a realizar un trabajo mancomunado e iniciar un camino de desarrollo en cuanto a capacitaciones para los agentes que realizan labores con personas en situación de encierro” y agregó que “para esto llevaremos adelante la elaboración de convenios de colaboración entre el Comité y el Gobierno de la Provincia”.

Por el lado del Comité, el Presidente de la Comisión, Juan Manuel Irrazábal, manifestó que “este tipo de reuniones son el punto de partida para la concreción de un mecanismo provincial de prevención de tortura”.

De los encuentro, también participaron: la secretaria de Justicia Daiana Freiberger, el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Oscar Luján Fappiano, el Juez de Ejecución del distrito Judicial Sur, Manuel Isidoro López; los equipos técnicos de la secretaría de Derechos Humanos, junto con integrantes del comité que fueron: las comisionadas, Josefina Ignacio y Rocío Alconada Alfonsín; los comisionados Ricardo Nioi y Alejandro Armoa; la directora de Visitas de Inspección, Rosario Gauna Alsina y la directora de Mecanismos Locales del comité, Silvina Irrazábal.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.