Informe sobre la resolución conjunta con aduana para agilizar trámites de exportación

La Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE) realizó una nueva reunión, donde empresas, cámaras y actores referenciados con la industria promovida, abordaron temas de rutina como inicios de producción y acreditaciones de origen.

ACTUALIDAD28 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210827-WA0033

En esta ocasión, la Secretaría de Industria y Promoción Económica dio a conocer la firma de una resolución conjunta entre el Gobierno de la provincia y la Dirección General de Aduanas, que tiene como objetivo modernizar la gestión administrativa, mejorar los sistemas de fiscalización, mediante la implementación de un sistema digital para compartir información y reducir notablemente la burocracia y los tiempos administrativos necesarios para liberar las garantías de las exportaciones que salen de la isla hacia el territorio nacional continental.

Al respecto, el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García aseguró que “la medida fue muy bienvenida por las partes, ya que con esta resolución profundizamos un camino de modernización de la gestión pública que va a reducir tiempos y costos asociados a la exportación”.
 
Por otro lado, se trató el inicio de producción de Gala-Kokum S.A., una nueva empresa que comenzará a producir hornos microondas en la ciudad de Ushuaia, como parte del grupo económico Coradir S.A.

Finalmente, hubo un amplio debate en torno a los fasones que habitualmente se autorizan en la CAAE y que sirven para sostener empleos en empresas con dificultades para financiar su capital de trabajo. Sobre este punto se reivindicó la importancia de esta herramienta, para acompañar a los trabajadores que se encuentran en momentos de fuerte vulnerabilidad.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.