El gobierno rendirá homenaje a Alejandro “Guata” Navarro

El Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, mantuvo una reunión con familiares de Alejandro “Guata” Navarro tras el lamentable y sorpresivo deceso del gran deportista fueguino.

ACTUALIDAD01 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210831-WA0059

En el encuentro estuvieron presentes sus padres, Don David Navarro y Doña Teresa Vargas, sus hermanos: Gloria, Joaquín y Roberto, y su cuñado Juan Centurión. Se intercambiaron propuestas para honrar al “Gran Capitán” de aquella brillante Selección de Tierra del Fuego campeona en Ushuaia 1991 y en Rosario 1993, e integrante de la Selección Argentina Campeona del Mundo de Futsal AMF en el Mundial de Argentina 1994.

El Gobierno de la Provincia dará nombre Alejandro Guata Navarro al nuevo Gimnasio Anexo próximo a inaugurar en Río Grande, ubicado en el predio del Barrio YPF lindante al Microestadio.

Asimismo, se dispondrá dentro del mencionado Microestadio un salón de exposición denominado “Sala de Honor de las Glorias del Futsal Fueguino Alejandro Guata Navarro”, espacio que será destinado a exponer retratos fotográficos exclusivamente de los Seleccionados de Tierra del Fuego de Futsal que hayan sido y sean Campeones Argentinos. En otro sector se ubicarán retratos fotográficos de los fueguinos que hayan integrado y/o integren la Selección Nacional de la disciplina. De esta manera se reconocerá de manera permanente a quienes hayan logrado tan honrosa participación.

En los próximos días, el Secretario Turdó se reunirá personalmente con el grupo de exjugadores campeones argentinos para dialogar sobre estas propuestas.

Te puede interesar
IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.

IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.