El IMD convoca al evento "la Primaria en acción”

El Instituto Municipal de Deportes invita a los estudiantes de 6° año, del nivel primario, a participar del evento denominado “Primaria en acción”, que se llevará a cabo, por primera vez, con todos los chicos y chicas que cursan el último año de primaria, ya sea en escuela pública o privada de la ciudad.

ACTUALIDAD01 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210831-WA0060

El proyecto, íntegramente a cargo del IMD, consiste en actividades físicas, deportivas y recreativas, con el objetivo final de incrementar y mejorar las condiciones individuales y sociales de la recreación, contribuyendo a la elevación de la calidad de vida. 
Esta propuesta está pensada para ser llevada a cabo en los meses de la juventud, de septiembre a octubre, durante los  días inhábiles y fuera del horario escolar -en días de semana-, de manera presencial y/o virtual.  
La fecha de inicio será el próximo 17 de septiembre, culminando en el mes de noviembre con excursiones dentro de la ciudades de Ushuaia, Río Grande o  Tolhuin para el curso ganador, que será resultante del mayor puntaje obtenido en la sumatoria de presentaciones y juegos ganados. Al momento de los paseos también se tendrá en cuenta la situación sanitaria, y se respetarán todos los protocolos.
Las inscripciones se realizan vía Facebook del IMD, hasta el próximo viernes 03 de septiembre. Una vez finalizada la inscripción se convocará a una reunión informativa de delegados de cada curso, con fecha y hora a confirmar, que serán debidamente informados.
Para mayor información pueden comunicarse al cel 2901-522985.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".