Fernández confirmó el cronograma de pagos y los aumentos acordados

El Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández confirmó el cronograma de pago de los diversos planes, pensiones y haberes correspondiente al mes de agosto. 

ACTUALIDAD01 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210901-WA0105

El titular de la cartera económica destacó el esfuerzo y compromiso del Estado Provincial porque dicho pago “contempla los acuerdos alcanzados con los diversos gremios, los cuales también llegan a  jubilados, y beneficiarios y beneficiaras de RUPE”.

“Desde el ingreso a la gestión, en diciembre de 2019, remarcamos que este Gobierno iba a trabajar por el reconocimiento de derechos de las y los trabajadores, esto implicaba tanto la recuperación del salario como el convenio colectivo de trabajo. Ese camino es el que hemos iniciado y seguimos trabajando junto a los representantes de las y los servidores públicos” ponderó Fernández.

En esa línea valoró el diálogo y respeto que se mantuvieron en las mesas de negociaciones. “Paritarias libres y abiertas, ha sido otra de las premisas de este Gobierno, porque entendemos que a partir de allí se logran los acuerdos, en la escucha del otro y el reconocimiento laboral”.

Respecto al cronograma de pago, confirmó a beneficiarios de los Planes y Pensiones Rupe - Vejez -  Red Sol - Pel - Mesa Fueguina que se realizará el depósito el día jueves 2 de septiembre, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del viernes 3 de septiembre.

En tanto, los Haberes de la Administración Pública - Poderes Y Entes - Veteranos - Colegios Privados, se depositarán el día viernes 3 de septiembre y se acreditarán a las 00 horas del sábado 4 de septiembre.

Cabe destacar que el mismo contempla el acuerdo alcanzado con los gremios para los escalafones Húmedo y Seco (el escalafón Húmedo recibe la segunda cuota correspondiente a la recomposición salarial acordada), como así también el aumento correspondiente a las Fuerzas de Seguridad.

“Seguiremos trabajando junto a las y los representantes de las y los servidores públicos, como lo venimos haciendo” afirmó el Ministro y evaluó que “este dinero también repercute en el sector privado, en los comercios, porque es ahí donde se inyecta el salario de las y los empleados públicos”.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.