Nuevo operativo territorial en el Barrio La Cantera

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a organismos nacionales un nuevo operativo territorial, esta vez en el gimnasio del barrio La Cantera, donde se atendió a vecinos y vecinas que concurrieron a realizar diversos trámites y consultas.  

ACTUALIDAD02 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210901-WA0132

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, explicó que “estamos dando continuidad a los operativos que la Municipalidad, con el apoyo de la concejala Laura Ávila, viene realizando junto a ANSES, Migraciones, PAMI y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad”. 
En la jornada que se realizó en La Cantera “el Municipio tuvo presencia con la Secretaría de la Mujer, la Dirección de Zoonosis, el equipo de Salud y el equipo de Atención Temprana”.
Destacó que el operativo “tuvo una muy buena respuesta de los vecinos ya que de esta manera encuentran en la proximidad de sus barrios una acción de un Estado que está presente cada día más cerca”.
El funcionario remarcó que “es un trabajo que venimos realizando a lo largo del año y siempre que la pandemia lo permitió”, tras lo cual aseveró que “estamos muy contentos y conformes de poder articular con este dispositivo territorial que ha ido girando por distintas áreas de la ciudad”. 
“Ahora estuvimos en la zona norte de la ciudad pero antes lo hicimos en el sur y el centro, y vamos a seguir recorriendo juntos los distintos sectores de la ciudad”, aseveró.
Por último, Pérez consideró que “es vital poder acompañar y potenciar con estas acciones de la enorme tarea que está realizando el Gobierno de Alberto y Cristina en cuanto a la ampliación de derechos y el acceso a los mismos; es lo que nos pide el intendente Walter Vuoto y estamos convencidos que es lo que hay que hacer”.

Te puede interesar
IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.