Nuevo operativo territorial en el Barrio La Cantera

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a organismos nacionales un nuevo operativo territorial, esta vez en el gimnasio del barrio La Cantera, donde se atendió a vecinos y vecinas que concurrieron a realizar diversos trámites y consultas.  

ACTUALIDAD02 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210901-WA0132

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, explicó que “estamos dando continuidad a los operativos que la Municipalidad, con el apoyo de la concejala Laura Ávila, viene realizando junto a ANSES, Migraciones, PAMI y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad”. 
En la jornada que se realizó en La Cantera “el Municipio tuvo presencia con la Secretaría de la Mujer, la Dirección de Zoonosis, el equipo de Salud y el equipo de Atención Temprana”.
Destacó que el operativo “tuvo una muy buena respuesta de los vecinos ya que de esta manera encuentran en la proximidad de sus barrios una acción de un Estado que está presente cada día más cerca”.
El funcionario remarcó que “es un trabajo que venimos realizando a lo largo del año y siempre que la pandemia lo permitió”, tras lo cual aseveró que “estamos muy contentos y conformes de poder articular con este dispositivo territorial que ha ido girando por distintas áreas de la ciudad”. 
“Ahora estuvimos en la zona norte de la ciudad pero antes lo hicimos en el sur y el centro, y vamos a seguir recorriendo juntos los distintos sectores de la ciudad”, aseveró.
Por último, Pérez consideró que “es vital poder acompañar y potenciar con estas acciones de la enorme tarea que está realizando el Gobierno de Alberto y Cristina en cuanto a la ampliación de derechos y el acceso a los mismos; es lo que nos pide el intendente Walter Vuoto y estamos convencidos que es lo que hay que hacer”.

Te puede interesar
IMG_9788

Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de noviembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.

IMG-20251115-WA0160

Cerró funciones la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Teatro Nacional Cervantes en coproducción a través del programa "TNC Produce en el País", llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul las últimas funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio” dirigida por Victoria Lerario y escrita por Carlos Diviesti.

IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.