
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, realizó la entrega de elementos de protección personal a la División Bomberos de la Policía de Río Grande, por una suma superior 10 millones de pesos.
ACTUALIDAD02 de septiembre de 2021Además se realizó un reconocimiento a personal destacado y que forma parte de la División que fue creada hace un año.
Del acto participaron la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; así como el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General, Jacinto Rolón; y el Subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.
Al respecto, Chapperón destacó “la labor que el personal bomberil realiza día a día para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. La entrega de elementos de hoy tiene que ver con reforzar su trabajo”, agregando que “este fue un compromiso que asumimos como gestión y que hoy estamos cumpliendo”.
Por otra parte, la funcionaria aseguró que “esta entrega es parcial, ya que estamos a la espera de los trajes estructurales, los cuales están siendo confeccionados”.
A su vez, el Jefe de la Policía opinó que “es un día importante, ya que este acto tiene que ver con seguir brindando calidad de servicio a nuestra comunidad. Siempre contamos con la buena predisposición de los Bomberos de la Policía y de los Bomberos Voluntarios quienes trabajan de manera conjunta para atender cualquier tipo de siniestro en nuestra ciudad”.
El Comisario y Jefe de la División Bomberos de Policía de Río Grande, Darío Detzel; quien también estuvo presente señaló que “estamos muy felices porque hemos recibido elementos que son muy importantes para la protección y seguridad del personal que trabaja en el lugar. Esto refuerza la labor dispuesta para controlar situaciones de emergencia críticas en la comunidad y para estar mejor preparados y capacitados”.
“Mañana es el aniversario de la creación de esta división tan querida por la comunidad, con lo cual esto es un gran impulso para el trabajo que venimos desarrollando” dijo.
Durante el acto se reconoció a personal destacado, teniendo en cuenta la intervención en rescates de personas, en siniestros y eventualidades donde se realizó el despliegue de la división para controlar distintas situaciones.
La entrega de equipamiento corresponde a 10 equipos de respiración autónoma y sus complementos: 48 pares botas técnicas para incendios, capuchas ignifugas y guantes de alta resistencia. También un kit de seguridad de fuga de sustancias químicas, con el cual la ciudad no contaba.
Asimismo, se concedieron 9 camillas técnicas de rescate, tijeras corta perno, y elementos de seguridad entre los que se encuentran linternas especiales, cuerdas, y mosquetones de seguridad.
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.