Capacitaciones y talleres destinados a las y los emprendedores

La Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, continúa con la propuesta de capacitaciones y talleres destinados a las y los emprendedores de la provincia.

ACTUALIDAD03 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210902-WA0119

En esta oportunidad se desarrolló otra instancia de capacitación en Fotografía y Marketing Inicial en las instalaciones del IPVyH de la ciudad de Río Grande. La iniciativa tuvo que ver con acompañar a las y los emprendedores en el desarrollo de sus negocios y optimización de la venta de sus productos. Hubo alrededor de 150 personas inscriptas.

Respecto a esto, Cecilia Rojo, secretaria de la cartera de Economía Popular provincial, contó que “las capacitaciones se desarrollan a través del equipo técnico de la Secretaría de Economía Popular”, al tiempo que agregó que “en esta oportunidad, se realizó en la ciudad de Río Grande y estuvo destinada a emprendedores y emprendedoras de todos los sectores”.

Asimismo, señaló en referencia a los talleres de Fotografía y Marketing Inicial que “se hace un recorrido por herramientas que sirven para orientar al emprendedor en como posicionar su producto en los mercados y tiendas virtuales, foto producto, redes sociales, cómo desarrollar contenido, app para edición, entre otras”.

“Estas capacitaciones son fundamentales para el desarrollo de los distintos emprendimientos”, continuó y concluyó: “es el compromiso de esta gestión acompañar con estos dispositivos a las emprendedoras y emprendedores que hoy ocupan un lugar muy importante para el desarrollo local de nuestra provincia y es esto lo que nos motiva a generar estos espacios de encuentro y capacitación“.

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.