Licitación para obras de ampliación y refacción de edificios educativos

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, concretó la apertura de sobres para la creación del anexo del Jardín Tol Olejce con una inversión de más de 65 millones de pesos; en la oportunidad además fue suscripto el contrato para realizar refacciones en el establecimiento de la Escuela N°2 “Benjamín Zorrilla” por una inversión inicial de casi 4 millones de pesos. 
ACTUALIDAD04 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210903-WA0042

Del acto de apertura de sobres participó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, quién celebró la posibilidad de avanzar con estos trabajos de mejoras edilicias y afirmó que “esto es un momento importante para toda la comunidad educativa ya que estamos superando los meses de confinamiento y volviendo progresivamente a clases, con lo que nos pone muy felices estar avanzando con estas obras tan necesarias”.
 
Respecto a la obra del anexo del Jardín Tol Olejce, la funcionaria explicó que “el proyecto fue elaborado por la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, la intención es habilitar 3 salas más con una superficie proyectada de 522 metros cuadrados más a los que ya posee el edificio”.

También, la Ministra comentó que además de la obra de ampliación “se realizarán aportes en la construcción que mejorarán las condiciones, tanto las prestaciones para la dinámica en las aulas con cielorrasos fonoabsorbentes, como así también patio de juegos, mejoras en las instalaciones en general”. 

La inversión total para el anexo de 522 metros cuadrados del Jardín Tol Olejce será de $65.975.348,40, cabe destacar que estas obras son realizadas con programas de Fondos Nacionales, líneas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Educación de Nación, siendo tramitadas y ejecutadas por la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS.

En tanto lo referido a las refacciones acordadas para la Escuela N°2, Benjamín Zorrilla, Cubino mencionó que “en ese caso se tratan de refacciones muy esperadas que permiten el correcto funcionamiento del establecimiento, como arreglos en los baños, tanto de docentes como de los estudiantes, pisos y mobiliario sanitario. 

Por último, adelantó que desde su área “se están tramitando alrededor de 34 obras en trámite ante el Ministerio de Educación de Nación” y especificó que de las mismas “4 ya poseen fecha de acto de apertura de ofertas en el transcurso de este mes de septiembre”.

Te puede interesar
20260405_173602

Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas integrales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de abril de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia en articulación con el Ministerio de Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas de cercanía con la comunidad mediante el dispositivo territorial “Cuidarte es tu derecho, disfrutar también”, un espacio de atención, información y acompañamiento con enfoque en derechos e inclusión.
20260405_174354

“Pascuas en la Plaza” en la Plaza Luis Piedrabuena

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de abril de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la propuesta “Pascuas en la Plaza” en la Plaza Luis Piedrabuena, donde más de 500 vecinos y vecinas participaron de una jornada recreativa pensada para toda la familia.
20260405_111413

Seguridad en la primera etapa de la VTDF 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de abril de 2026
Con una destacada convocatoria y un gran acompañamiento del público a lo largo de todo el recorrido, culminó este sábado la primera etapa de la Vuelta a la Tierra del Fuego 2026, en el tramo que unió las ciudades de Río Grande y Ushuaia.
20260331_175024

Concentración provincial de Newcom

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia.