Licitación para obras de ampliación y refacción de edificios educativos

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, concretó la apertura de sobres para la creación del anexo del Jardín Tol Olejce con una inversión de más de 65 millones de pesos; en la oportunidad además fue suscripto el contrato para realizar refacciones en el establecimiento de la Escuela N°2 “Benjamín Zorrilla” por una inversión inicial de casi 4 millones de pesos. 

ACTUALIDAD04 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210903-WA0042

Del acto de apertura de sobres participó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, quién celebró la posibilidad de avanzar con estos trabajos de mejoras edilicias y afirmó que “esto es un momento importante para toda la comunidad educativa ya que estamos superando los meses de confinamiento y volviendo progresivamente a clases, con lo que nos pone muy felices estar avanzando con estas obras tan necesarias”.
 
Respecto a la obra del anexo del Jardín Tol Olejce, la funcionaria explicó que “el proyecto fue elaborado por la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, la intención es habilitar 3 salas más con una superficie proyectada de 522 metros cuadrados más a los que ya posee el edificio”.

También, la Ministra comentó que además de la obra de ampliación “se realizarán aportes en la construcción que mejorarán las condiciones, tanto las prestaciones para la dinámica en las aulas con cielorrasos fonoabsorbentes, como así también patio de juegos, mejoras en las instalaciones en general”. 

La inversión total para el anexo de 522 metros cuadrados del Jardín Tol Olejce será de $65.975.348,40, cabe destacar que estas obras son realizadas con programas de Fondos Nacionales, líneas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Educación de Nación, siendo tramitadas y ejecutadas por la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS.

En tanto lo referido a las refacciones acordadas para la Escuela N°2, Benjamín Zorrilla, Cubino mencionó que “en ese caso se tratan de refacciones muy esperadas que permiten el correcto funcionamiento del establecimiento, como arreglos en los baños, tanto de docentes como de los estudiantes, pisos y mobiliario sanitario. 

Por último, adelantó que desde su área “se están tramitando alrededor de 34 obras en trámite ante el Ministerio de Educación de Nación” y especificó que de las mismas “4 ya poseen fecha de acto de apertura de ofertas en el transcurso de este mes de septiembre”.

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.

IMG_0646

Pago de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que desde las 0 horas del día de hoy, 7 de enero, está disponible el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre 2025.