Licitación para obras de ampliación y refacción de edificios educativos

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, concretó la apertura de sobres para la creación del anexo del Jardín Tol Olejce con una inversión de más de 65 millones de pesos; en la oportunidad además fue suscripto el contrato para realizar refacciones en el establecimiento de la Escuela N°2 “Benjamín Zorrilla” por una inversión inicial de casi 4 millones de pesos. 

ACTUALIDAD04 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210903-WA0042

Del acto de apertura de sobres participó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, quién celebró la posibilidad de avanzar con estos trabajos de mejoras edilicias y afirmó que “esto es un momento importante para toda la comunidad educativa ya que estamos superando los meses de confinamiento y volviendo progresivamente a clases, con lo que nos pone muy felices estar avanzando con estas obras tan necesarias”.
 
Respecto a la obra del anexo del Jardín Tol Olejce, la funcionaria explicó que “el proyecto fue elaborado por la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, la intención es habilitar 3 salas más con una superficie proyectada de 522 metros cuadrados más a los que ya posee el edificio”.

También, la Ministra comentó que además de la obra de ampliación “se realizarán aportes en la construcción que mejorarán las condiciones, tanto las prestaciones para la dinámica en las aulas con cielorrasos fonoabsorbentes, como así también patio de juegos, mejoras en las instalaciones en general”. 

La inversión total para el anexo de 522 metros cuadrados del Jardín Tol Olejce será de $65.975.348,40, cabe destacar que estas obras son realizadas con programas de Fondos Nacionales, líneas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Educación de Nación, siendo tramitadas y ejecutadas por la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS.

En tanto lo referido a las refacciones acordadas para la Escuela N°2, Benjamín Zorrilla, Cubino mencionó que “en ese caso se tratan de refacciones muy esperadas que permiten el correcto funcionamiento del establecimiento, como arreglos en los baños, tanto de docentes como de los estudiantes, pisos y mobiliario sanitario. 

Por último, adelantó que desde su área “se están tramitando alrededor de 34 obras en trámite ante el Ministerio de Educación de Nación” y especificó que de las mismas “4 ya poseen fecha de acto de apertura de ofertas en el transcurso de este mes de septiembre”.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.