
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
En un recorrido que involucró al jefe de Gabinete, Mario Daniele, al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Pública, Omar Becerra, al subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, y al subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, se trabajó junto a los vecinos y vecinas de los barrios La Cantera y San Vicente en informar los cambios al ordenamiento vehicular del sector a partir de este martes 7 de septiembre.
ACTUALIDAD05 de septiembre de 2021
TDF Isla Digital
Navarro detalló que “esta modificación viene a responder un reclamo histórico de los vecinos y vecinas del área”.
La visita impulsada por diversas dependencias de la Municipalidad de Ushuaia permitió informar en profundidad a los vecinos y vecinas de los barrios San Vicente y La Cantera sobre los cambios que se realizarán al ordenamiento vehicular en el sector. Asimismo, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, explicó que “sumado a esta charla, aprovechamos para ir detallando las obras que comenzaremos en el área a partir de noviembre, con un fuerte enfoque a la repavimentación y pavimentación de calles, así como la puesta en valor de espacios públicos”.
Navarro destacó “el buen recibimiento de los vecinos, que ven en esta mirada que propone el intendente Walter Vuoto un trabajo serio y profundo para mejorar la calidad de vida de los que residen y transitan por este sector de la ciudad”. En esa misma línea el funcionario municipal resaltó que “el nuevo ordenamiento en tránsito vendrá a mejorar la transitabilidad en el área y facilitar el desplazamiento a otros puntos de la ciudad”.
Por su parte, el secretario Omar Becerra valoró “la importancia de esta visita que nos permite conversar con los vecinos y vecinas y poder explicar cómo viene trabajando la gestión. Asimismo es muy importante poder escuchar todos los aportes y las sugerencias que recibimos de ellos. Estamos muy agradecidos con el espíritu de colaboración y de participación que recibimos en el barrio, porque esto nos ayuda a seguir recorriendo este camino de trabajo y compromiso”.
Por último, Becerra destacó que “la gestión del Intendente Walter Vuoto se caracteriza por trabajar mucho junto a los vecinos y vecinas, escuchándolos y haciéndoles partícipe de las decisiones sobre las obras y las intervenciones que se necesitan en cada barrio. Ellos y ellas son los que mejor conocen cada sector, por eso es fundamental la escucha y la disposición al diálogo”.
“Que estemos recorriendo cada casa junto al jefe de Gabinete, Mario Daniele y a todo el equipo de Atención al Vecino y de la Secretaria General escuchando los comentarios, las sugerencias y también los puntos a mejorar es muy muy bien valorado por los vecinos y vecinas, y pone de manifiesto la importancia que Vuoto le asigna a este contacto cara a cara” finalizó Becerra.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.