PASO: La Secretaría de Justicia informó los canales habilitados para la justificación de la no emisión de voto

La Secretaría de Justicia, informa los canales habilitados para la justificación de la no emisión de voto de cara a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (P.A.S.O.).

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210905-WA0026

La justificación por parte de las y los ciudadanos podrá ser de manera presencial, de ser así, se sugiere acercarse los días subsiguientes a las elecciones para evitar largas colas y tiempos de espera, en la secretaría electoral más cercana.

También, se tomará como válida la justificación del no voto de manera virtual a través de  https://www.padron.gob.ar/cne_infractor/, con un plazo de 60 días, a partir del día de la realización de los comicios(12 de Septiembre de 2021).

Los motivos por lo cual es válida la justificación del no voto son los siguientes:

•    Estar a una distancia mayor a 500 km del lugar donde debía sufragar.
•    Por razones de enfermedad – motivos de salud.
•    Por estar al cuidad de un familiar enfermo.
•    Porque extravió de documento (fuerza mayor).
•    Por estar fuera del país.
•    Por estar cumpliendo funciones electorales.
•    Por razones económicas que le impedían llegar al lugar de votación.
•    Por problemas del registro electoral.
•    Por motivos laborales.

Asimismo, se informa que para poder realizar la justificación de deberá contar con la siguiente documentación al momento de generar la misma:

Por estar a una distancia mayor a 500 km, deberá solicitar el certificado emitido por la policía del lugar donde se encuentra el día de los comicios.

Por razones de enfermedad o por estar al cuidado de un familiar enfermo, tendrá que presentar el certificado médico expedido por sanidad, nacional, provincial o municipal. Porque extravió de documento, deberá contar con la constancia de extravío que brinda la autoridad policial.

Por estar fuera del país, corresponderá presentar el pasaporte donde conste el egreso e ingreso del país.

Por estar cumpliendo funciones electorales la constancia será emitida por la autoridad electoral.

Por problemas del registro electoral, copia del documento de ambas caras.

Por motivos laborales, certificado del empleador con membrete y firma de la persona autorizada por la empresa.

Por último, en caso de fallecimiento se deberá presentar la partida de defunción.

Te puede interesar
apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.