La Municipalidad dio por inaugurado el Mes de las Juventudes

La Municipalidad de Ushuaia dio por inaugurado el Mes de las Juventudes con el lanzamiento del Ushuaia Joven 2021 que reúne este año a 12 colegios que participarán en distintas pruebas para lograr importantes premios.

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210905-WA0116

La diputada nacional Carolina Yutrovic acompañó la apertura que estuvo a cargo de la secretaria de Cultura y Educación de la ciudad, María José Calderón, junto a la subsecretaria de Cultura Belén Molina, la coordinadora de Juventudes Paula Pfoh y representantes de los colegios inscriptos.
El lanzamiento del “Ushuaia Joven” tuvo lugar el viernes último en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belen Molina agradeció “al intendente Walter Vuoto que pensó y confió en la Secretaría de Cultura como el ámbito propicio y natural donde las juventudes deben desarrollarse cada vez más juntos y unidos después de este proceso de pandemia donde han sido uno de los sectores más afectados. Creemos fuertemente que los objetivos de esta juventud son los de perseguir la equidad y la igualdad. Seguir avanzando y profundizando con esa fuerza y esa impronta que ellos y ellas tienen, y es nuestra función acompañar y dar herramientas como este Ushuaia Joven que inauguramos el día de hoy”.
Por su parte, Paula Pfoh, contó que “fue un hermoso reencuentro, porque hacía rato que no nos veíamos presencialmente, de modo que con todos los cuidados que fija el protocolo, con barbijos y cupos limitados a cinco delegados por colegio, realizamos la apertura y el sorteo para cada grupo asignando un color, un hashtag para las hinchadas que también sumarán premios y las pecheras correspondientes a cada equipo”.
Las pruebas comenzaron el sábado con la primera actividad, fútbol femenino, y el domingo el turno del fútbol masculino. “Vamos a tener actividades deportivas, artísticas como la competencia coreográfica, arte urbano, recolección de ecoladrillos, limpieza de espacios públicos, competencia fotográfica por redes sociales y mucho más”, indicó la Coordinadora de Juventudes de Ushuaia. “Aportar al sentido de pertenencia, ser parte de la ciudad es también lo que buscamos;  con sus intervenciones que realicen, con el trabajo en redes, también estarán dejando una huella y un impacto positivo en la ciudad que es lo que buscamos”, agregó.
Por su parte, la diputada nacional Carolina Yutrovic afirmó que “recuperar el mes de septiembre para la Juventud es hermoso” y remarcó que “desde la gestión de Walter Vuoto como intendente, siempre se ha trabajado para dar espacio a los jóvenes que también son el presente, no sólo el futuro”.
“Es muy importante que recuperen espacios de juego, de participación, de diversión y de concientización con todas las actividades que van a llevar adelante. Y que puedan participar y competir para los viajes estudiantiles, si es posible que regresen, o para las fiestas de fin de ciclo que seguramente, después de esta gran campaña de vacunación que está llevando adelante el Gobierno nacional, tendrán su espacio de reencuentro”, sostuvo la Diputada Yutrovic.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.