Convenio de Cooperación con la Red APPE

El Jefe de Gabinete del Municipio, Mario Daniele, firmó en representación del Intendente Walter Vuoto el Convenio de Cooperación con la Red APPE, el cual tendrá como objetivo el desarrollo y fortalecimiento técnico en herramientas de gestión externa subnacional.

ACTUALIDAD07 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210906-WA0066

La Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE) está conformada por profesionales de todo el país vinculados a las relaciones internacionales desde el ámbito público, privado, académico y organizaciones de la sociedad civil. Generan espacios de debate y propuestas para la inserción de Argentina al mundo orientada al desarrollo y la inclusión social.
En este sentido en el mes de julio se organizó el Programa de Asesoramiento Técnico para Gobiernos Municipales, cuyo puntapié inicial fue el lanzamiento de una Convocatoria Federal, en la cual el Municipio de Ushuaia resultó seleccionado junto a Paso de Los Libres (Corrientes)  y La Punta (San Luis). En estos meses, la Red realizó un diagnóstico y llevó adelante capacitaciones en temática priorizadas por el Municipio. 
Finalmente en el mes de octubre, la Red brindará un informe final con propuestas de internacionalización local basadas en las características especiales y particulares del territorio con el fin de potenciar sus capacidades de acción.
El convenio de colaboración se enmarca entonces en el trabajo que viene llevando adelante la Red junto al Municipio y buscará impulsar el intercambio de buenas prácticas y experiencias sobre inserción internacional de municipios. 
Al respecto, Mario Daniele destacó que “como Capital de Malvinas, nos parece relevante suscribir un acuerdo junto a una red tan prestigiosa como RED APPE, para seguir capacitándonos en materia de internacionalización de municipios y también para fortalecer nuestra capacidad de gestión. El intendente Vuoto tomó la decisión de institucionalizar un espacio para los asuntos internacionales y este convenio va en este sentido”.
De la firma del convenio participaron, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, María Cecilia Fiocchi, Rodrigo Gómez Tortosa, Secretario Ejecutivo de la RED, Julieta Daffonchio, Secretaría de Relaciones Institucionales de la RED y Oriana Cherini, coordinadora federal.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.