
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
El Secretario de Hidrocarburos del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Alejandro Aguirre, habló sobre la firma del convenio marco con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para la colaboración y el trabajo en territorio, investigación y divulgación científica.
ACTUALIDAD10 de septiembre de 2021
TDF Isla Digital
Señaló que en este convenio también se contempla la ejecución de prácticas profesionales asistidas a las y los estudiantes en el final de su trayecto de grado para obtener experiencia laboral.
En este sentido, Aguirre manifestó que “firmamos el convenio marco de colaboración y cooperación institucional entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS y esta Secretaría de Hidrocarburos, a los efectos de establecer un acuerdo marco para vincular y arraigar a la Universidad en el territorio, a través de la competencia que tenga la Secretaría”.
“Para eso se ha convenido la posibilidad de asesoramiento –continuó-, tanto de una parte como de la otra, la posibilidad de desarrollar en conjunto proyectos de investigación para promover el desarrollo dentro del territorio, donde la Secretaría tiene varios proyectos en planificación para desarrollar y la disposición de la UNTDF, tanto en lo que es la formación como también en el ámbito investigativo”, al tiempo que agregó: “este es un eje rector que nos ha establecido el Gobernador y, también, como políticas de Estado a través de la Secretaría de Hidrocarburos”.
A su vez, señaló que “también se plantea seguir con actividades que son académicas; desarrollar conferencias, cursos, simposios, todo lo que tiene que ver con divulgación del desarrollo de ambas instituciones, tanto en Tierra del Fuego como en la región, la posibilidad de intercambiar publicaciones en materia de desarrollo académico, de investigación y también cultural”.
Finalmente, Aguirre subrayó “una cuestión que no es menor, la iniciativa de promover y ejecutar las prácticas profesionales asistidas de los estudiantes, para poder tener una experiencia previa a su etapa posterior a la formación de grado”.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.