El Secretario de Hidrocarburos firmó un convenio de colaboración con la UNTDF

El Secretario de Hidrocarburos del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Alejandro Aguirre, habló sobre la firma del convenio marco con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para la colaboración y el trabajo en territorio, investigación y divulgación científica. 
ACTUALIDAD10 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210909-WA0057IMG-20210909-WA0056

Señaló que en este convenio también se contempla la ejecución de prácticas profesionales asistidas a las y los estudiantes en el final de su trayecto de grado para obtener experiencia laboral.

En este sentido, Aguirre manifestó que “firmamos el convenio marco de colaboración y cooperación institucional entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS y esta Secretaría de Hidrocarburos, a los efectos de establecer un acuerdo marco para vincular y arraigar a la Universidad en el territorio, a través de la competencia que tenga la Secretaría”.

“Para eso se ha convenido la posibilidad de asesoramiento –continuó-, tanto de una parte como de la otra, la posibilidad de desarrollar en conjunto proyectos de investigación para promover el desarrollo dentro del territorio, donde la Secretaría tiene varios proyectos en planificación para desarrollar y la disposición de la UNTDF, tanto en lo que es la formación como también en el ámbito investigativo”, al tiempo que agregó: “este es un eje rector que nos ha establecido el Gobernador y, también, como políticas de Estado a través de la Secretaría de Hidrocarburos”.

A su vez, señaló que “también se plantea seguir con actividades que son académicas; desarrollar conferencias, cursos, simposios, todo lo que tiene que ver con divulgación del desarrollo de ambas instituciones, tanto en Tierra del Fuego como en la región, la posibilidad de intercambiar publicaciones en materia de desarrollo académico, de investigación y también cultural”.

Finalmente, Aguirre subrayó “una cuestión que no es menor, la iniciativa de promover y ejecutar las prácticas profesionales asistidas de los estudiantes, para poder tener una experiencia previa a su etapa posterior a la formación de grado”.

Te puede interesar
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.
IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.