Concurso de escritura e ilustración, denominado “Diarios de Viaje, premio Antártida”

El mismo está dirigido a estudiantes que se encuentren cursando los dos últimos años del nivel secundarip que tengan entre 15 y 18 años de edad.

ACTUALIDAD10 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210909-WA0055

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, desde el Plan de Lectura jurisdiccional y junto con la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, abren el concurso de escritura e ilustración, denominado “Diarios de Viaje, premio Antártida”, destinado a estudiantes que tengan, al momento del cierre del concurso, entre 15 y 18 años de edad y que se encuentren cursando los dos últimos años del nivel secundario, tanto de Argentina, Brasil, Chile, España o Uruguay. 

Los escritos serán recibidos hasta el 4 de octubre del corriente año y las ilustraciones hasta el 22 de noviembre.

A través de esta propuesta, se busca integrar estos trabajos con otros proyectos de carácter histórico, social y científico. Por dicho motivo, los trabajos presentados deberán estar vinculados con ejes temáticos como el cambio climático, los ecosistemas antárticos y su biodiversidad, la arquitectura y hábitat antárticos y la actividad turística.

Quienes ganen el concurso mantendrán intercambios con estudiantes de los otros países y participarán de una comunicación sincrónica virtual con personal científico que desarrolla diversas tareas en la Base Carlini, Antártida. Además, recibirán un diploma, una tablet, y sus producciones se publicarán en una antología digital. El objetivo del premio es que los jóvenes establezcan puentes con la Antártida con el fin de fomentar la conciencia y responsabilidad sobre nuestro patrimonio y el medio ambiente.

Para mayor información sobre bases del concurso, deberán enviar un correo electrónico 
a [email protected]

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.