Reunión con mujeres del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos

La secretaria de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo del Tierra del Fuego, Karina Fernández, recibió en Casa de Gobierno a la secretaria de la Mujer del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a nivel nacional, Betina Santillán, junto a mujeres trabajadoras representantes del sector.

ACTUALIDAD12 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210911-WA0009

El encuentro tuvo como fin interiorizarse acerca de la situación laboral de las mujeres de este rubro en el marco del acuerdo firmado recientemente por el Gobernador Gustavo Melella, que tiene como objetivo incorporar gradualmente mano de obra local calificada en las distintas actividades productivas marítimas.

Al respecto, Fernández comentó que "la idea es trabajar articuladamente para generar igualdad de oportunidades, mejorar la calidad de vida de las trabajadoras marítimas y que puedan aplicar para distintos puestos en paridad de condiciones con los trabajadores varones".

En este sentido Fernández agregó que "venimos trabajando articuladamente con el SOMU para lograr la inclusión de estas trabajadoras y contar con un mayor número de mujeres en el Sector Marítimo, ya que desde esta gestión se aplican políticas públicas tendientes a revalorizar y fortalecer la mano de obra femenina en Tierra del Fuego".

"Nuestro objetivo principal es generar un mayor desarrollo productivo en la provincia, garantizando la equidad entre trabajadoras y trabajadores, teniendo en cuenta que ellas también son mano de obra calificada para los  distintos roles, sean a bordo o en tierra", finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.