Reunión con mujeres del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos

La secretaria de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo del Tierra del Fuego, Karina Fernández, recibió en Casa de Gobierno a la secretaria de la Mujer del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a nivel nacional, Betina Santillán, junto a mujeres trabajadoras representantes del sector.

ACTUALIDAD12 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210911-WA0009

El encuentro tuvo como fin interiorizarse acerca de la situación laboral de las mujeres de este rubro en el marco del acuerdo firmado recientemente por el Gobernador Gustavo Melella, que tiene como objetivo incorporar gradualmente mano de obra local calificada en las distintas actividades productivas marítimas.

Al respecto, Fernández comentó que "la idea es trabajar articuladamente para generar igualdad de oportunidades, mejorar la calidad de vida de las trabajadoras marítimas y que puedan aplicar para distintos puestos en paridad de condiciones con los trabajadores varones".

En este sentido Fernández agregó que "venimos trabajando articuladamente con el SOMU para lograr la inclusión de estas trabajadoras y contar con un mayor número de mujeres en el Sector Marítimo, ya que desde esta gestión se aplican políticas públicas tendientes a revalorizar y fortalecer la mano de obra femenina en Tierra del Fuego".

"Nuestro objetivo principal es generar un mayor desarrollo productivo en la provincia, garantizando la equidad entre trabajadoras y trabajadores, teniendo en cuenta que ellas también son mano de obra calificada para los  distintos roles, sean a bordo o en tierra", finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.