Sorteo de puertas de las 120 viviendas de ATE en Río Grande

En el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, en Río Grande, se realizó el acto de sorteo de ubicación para la próxima entrega de la obra de las 120 viviendas en convenio con la Asociación Trabajadores del Estado. 

ACTUALIDAD15 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210914-WA0059

El evento fue encabezado por la presidenta de la entidad, Leticia Hernández, junto al vicepresidente, Alejandro Ramb, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado y las familias beneficiarias. 

La presidenta del Instituto, Leticia Hernández, adelantó que en los próximos días se estará realizando la entrega de llaves de esas soluciones habitacionales de este plan que llevó adelante el gremio estatal.

“Este barrio ha sido generado por medio de un convenio en el que ATE poseía previamente las tierras y, por lo mismo, ha sido el que ha gestionado los listados y la metodología de pago”, recordó Hernández, a la vez que expuso que tras este paso “estamos trabajando de forma mancomunada para una próxima tanda de soluciones habitacionales para los compañeros estatales”.  

Por su parte, Felipe Concha, secretario General de ATE Río Grande, agradeció el trabajo e los equipos del IPVyH y expuso que “esto es un trabajo en conjunto y seguimos en esta recta final. Llegó el momento tan esperado por nuestros afiliados. Queremos llevar la tranquilidad a los compañeros que las viviendas ya están terminadas y falta poco para la entrega”. 

El acto administrativo se realizó cumpliendo las normas de sanidad e higiene en el horario de 09 a 14:00, organizado en tandas de 10 personas.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.